Xavi, al rescate del Barcelona

Su presentación ante el club, queda oficialmente para el lunes 8 de noviembre.


Hay historias cuya duración se extiende a un seguimiento permanente, incluso en la lejanía de su colaboración o aporte directo. Xavi Hernández y el FC Barcelona, lo prueban.

Los colores, sentimiento y apego al club que se encuentra en un grito de búsqueda para reivindicar la historia de grandeza que les caracteriza, quedaron atados al detonador final que regresaron hoy, ahora desde el banquillo de la dirigencia, al eterno '6'.

Con un marco colaborativo entre Barcelona y Al-Sadd, el equipo que hace días seguía bajo el cargo de Xavi, fue acordado el traspaso y retorno del ex jugador a los terrenos del Camp Nou. Aunque no se trate del Barça con que el mediocampista levantó la última Champions, en 2015, la importancia de su llegada como técnico, podría cambiar la realidad de los culés, que, desde la salida de Luis Enrique, no consiguen nivelarse y, luego de un desfile de entrenadores; la salida de Leo Messi, entre más realidades de debilidad táctica, hay persistencia por sobrevivir.

Es por eso que, el impacto de quien cubrirá el sitio que dejó Ronald Koeman, debía ser tomado por una persona cuyo historial reviviera la esperanza de acomodar un Barcelona en crisis, cuya plantilla no necesita más que pulirse pacientemente, con una fórmula que podría provenir del segundo hombre que más defendió la camiseta blaugrana en partidos oficiales: 767 en total.

Puede que Xavi, debutante en el Barcelona de Van Gaal, sepa cómo devolver una estrategia que pueda desatar la forma en que los catalanes saben jugar; que luego de 17 temporadas de ganar, perder, frustrarse y conseguir todo tipo de satisfacciones en su papel al interior del campo, ahora le toca lidiar con ello desde el mando supremo de entrenador.

La Masía lo impulsó a lograr récords y conquistar títulos al hilo con el Barça. Ahora es turno de que Xavi pruebe que la falta de similitud entre La Liga en España, y Qatar, es manejable cuando se vuelve a casa.



56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo