¿WWE perdió la fe en su división femenina?

La unificación de los títulos de mujeres está cada vez más cercana.


En la última edición de Monday Night RAW, Charlotte Flair anunció su deseo de unificar los títulos femeninos de la marca roja con el de SmackDown, lo que la enfrentaría una vez más con Becky Lynch, actual monarca de la marca azul.


Cabe destacar que The Man enfrentará en Crown Jewel a Bianca Belair y Sasha Banks por el campeonato femenil de SmackDown, aunque The Queen ha estado involucrada en la rivalidad, al grado de hacer pareja con Lynch en RAW contra la jefa y la “EST”.


Aunque aún no se ha anunciado, existe la posibilidad de que Charlotte Flair se sume a la lucha en Arabia Saudita para transformarla en un Fatal-4-Way para que la ganadora unifique los títulos como lo hizo la irlandesa en Wrestlemania 35.


En esa ocasión, los campeonatos no se unificaron, sino que fue un combate de Winner takes all. Eventualmente, la europea perdió el cinturón azul contra Bayley en Money in the Bank, mientras que un año después dejó vacante el campeonato rojo a Asuka.


Actualmente, la campeona de RAW fue transferida a SmackDown y viceversa, lo que obligaría a cada una a intercambiar su cetro o, en su defecto, perderlo contra alguien de la marca contraria, aunque también existe una tercera posibilidad.


Unificar los títulos y que la ganadora en Arabia tenga que pasar de marca en marca para defender su corona, aunque eso signifique un retroceso en la llamada Revolución Femenina, pues se volvería a la última etapa de las Divas, cuando sólo había un cinturón.


En los últimos años parecía que Vince McMahon pretendía darle más protagonismo a su roster femenino al colocarlas en el mainevent de Wrestlemania, hacer un pay-per-view exclusivo e incluso traer a la programación los títulos femeninos en pareja.


Las llamadas Four Horsewomen ayudaron a establecer un campeonato en cada marca y que se defendieran en cada pago por evento, llevándolas a estelarizar una cantidad importante de eventos y darles relevancia a los títulos en cuestión.


Sin embargo, la referencia de Charlotte Flair no es la primera vez que se insinúa la posibilidad de reducir la cantidad de campeonatos de mujeres, quitando así la posibilidad de que el talento pueda aspirar a un logro de esta magnitud.


De acuerdo con Fightful Select, el roster femenino de WWE ha manifestado múltiples inconformidades en cuanto al trato que han recibido en los últimos meses, así como el poco tiempo que se les entrega al aire.


Una de las principales molestias surgió a raíz del regreso de Becky Lynch para vencer a la entonces campeona de SmackDown, Bianca Belair, pues sus compañera consideraron que se trató de una “humillación”.


Si se consuma la unificación de títulos, esto desembocaría en menos tiempo para las mujeres, dejando espacio para las estrellas que siempre han estado en la escena titular. ¿Se consumará esta decisión?




83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo