What If...

Estamos a días de una nueva temporada de NFL y es por ello que hoy en Dos Generaciones recordamos un momento que estará marcada en la historia para siempre.


Tom Brady y los Patriots.


Hablar de Tom Brady y los patriotas de Nueva Inglaterra es hablar de historia y de dinastía, pero también es hablar de polémica y controversia.

Un QB que fue elegido en la selección #199 de la 6ta ronda en el Draft del 2000 pasaría a convertirse en el QB más ganador de todos los tiempos. Un equipo que hasta antes de la llegada del QB egresado de la universidad de Michigan, nunca había ganado un Super Bowl en toda su historia.



Tras pasar su primer año siendo suplente de Drew Bledsoe, en la temporada 2001 sería la oportunidad que tanto había esperado Brady, en la semana 2 Tom sustituiría a Bledsoe quien había salido lesionado por un golpe en el pie. Después de empezar con 3 derrotas en las primeras 3 semanas de aquella temporada, Brady y los patriotas terminarían la temporada regular con un récord de 11-5, lo que los convertiría en el 2ndo equipo con mejor récord de la conferencia americana y esto les permitiría descansar en la 1era semana de playoffs.


El juego que cambiaría la historia de este deporte tomaría lugar en el Foxboro Stadium en Massachusetts. Nevada enorme, cubriendo prácticamente todo el campo, los Raiders de Oakland (en aquel entonces) visitaban a unos patriotas, que llegaban con un récord de 11-5 a dicho escenario. Los malosos a quienes se les identificaba por su gran defensa estaban dando un gran partido, compitiéndole al tú por tú al 2ndo mejor equipo de la conferencia americana y que hasta el 4to cuarto los estaban derrotando.


La jugada que lo cambiaría todo...


La controversia llega cuando en la recta final del encuentro, el esquinero Charles Woodson presiona a Brady y lo tacklea, provocando que Tom no lance el pase e intenté resguardar el ovoide, su brazo al ser golpeado había quedado justo a la mitad del movimiento, ocasionando un fumble que posteriormente recuperaría Oakland.

Estadio en silencio, oficiales checando la jugada y lo que parecía meter a los Raiders a una final de conferencia se quedaría en un momento efímero. La decisión al ser cambiada permitió que Nueva Inglaterra empatara el partido y en tiempo extra pudieran ganarlo con un agónico gol de campo.


Una de las dinastías más ganadoras.


La gente vuelta loca, la jugada tenía que haber terminado en balón suelto y posesión para Oakland concluyó en lo que fue el inicio de una de las dinastías más ganadoras hasta el día de hoy y del QB con más Super Bowls que cualquier otro equipo.


¿Qué hubiera pasado si la decisión del fumble se mantenía? ¿Tom Brady tendría menos anillos o no tendría? ¿Qué hubiera pasado si Oakland ganaba? ¿Crearían una dinastía con ese equipo? ¿Brady hubiera sido relegado? ¿Aquel Super Bowl lo hubieran ganado los Rams?



Dejemos volar nuestra imaginación, suponer no altera nada en la vida, simplemente crea escenarios diferentes que hubieran provocado cosas completamente distintas, otra historia sería, pero eso sí, con todo y polémica, lo de Tomas Patrick Brady y los patriotas de Nueva Inglaterra quedará plasmada generación tras generación, amado u odiados…



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo