Valtteri Bottas es sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida del GP de Bélgica



El conductor de mercedes recibió dos puntos menos en su licencia.

Este castigo también se le aplicó a Lance Stroll, pues el canadiense impactó su monoplaza sobre Charles Leclerc al mismo tiempo que sucedía la colisión que dejó fuera a Checo y Norris.


Luego del incidente que provocó en la salida del Gran Premio de Hungría, y que dejó fuera al piloto mexicano, Sergio Pérez, Valtteri Bottas fue sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con dos puntos de penalización y cinco posiciones de castigo para el Gran Premio de Bélgica que se correrá el 29 de agosto.




Después de revisar los videos del arranque, y pese a tomar en cuenta las condiciones de lluvia con las que inició la carrera, los comisarios declararon culpable al finlandés de provocar la colisión en la que quedaron fuera otros cuatro pilotos.

Bottas tocó a Lando Norris, y este a su vez a Checo Pérez, quien continuó, no pudo seguir en la vuelta tres, teniendo que abandonar la carrera. Norris, Charles Leclrec, Lance Stroll y el propio Valtteri también tuvieron que dejar la pista a causa del choque.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo