Unos Padres de San Diego no tan padres.

Actualizado: 16 sept 2021

¿Qué está pasando con los Padres de San Diego en esta recta final de la temporada de grandes ligas?


El año pasado que la pandemia llegó a nuestras vidas, también la MLB sufrió afectaciones, evidentemente; esto ocasionó una temporada muy atípica y completamente distinta al resto: 60 juegos, 102 partidos menos de los que todo mundo estaba acostumbrado.


Los Padres, junto con el calendario de la liga, también fueron distintos. El equipo del suroeste dejó a un lado los fantasmas de su pasado: nunca han ganado una Serie Mundial y el protagonismo del conjunto de San Diego, a lo largo de su historia, nunca ha sido su principal característica.

Para convertirse en un equipo fuerte, gracias a una enorme inversión de los dueños y del manager A.J. Preller, se hicieron los servicios de los jugadores Manny Machado, Eric Hosmer, Will Myers, por mencionar algunos de los mejores pagados del equipo y de los de mayor renombre.


La temporada corta y los Padres inspirados, ocasionaría que San Diego llegará a playoffs tras 14 enormes años de espera, vencerían en la primera ronda a St. Louis y posteriormente caerían ante los LA Dodgers quienes se coronarían días después.



Temporada 2021.


Para la temporada de este año, San Diego llegó con enormes expectativas, trayendo jugadores como los pitchers Yu-Darvish, Blake Snell, Joe Musgrove, dándole un contrato millonario a su estrella y cara de la MLB, Fernando Tatis Jr (14 años y 340 millones de dólares), entre otros movimientos en el bateo y la rotación.



Inicio de 'ensueño'.


Los San Diego Padres llegaron a esta temporada rankeados como un equipo a pelear playoffs e incluso su división, compitiendo de entrada por la cima ante los 'Dodgers'. Es aquí donde entró el invitado incómodo y que a día de hoy se ha mantenido como el mejor equipo de las grandes ligas esta temporada, los 'Gigantes' de San Francisco, equipo que se ha mantenido sano en todas sus líneas, desde el pitcheo abridor, el bullpen y sobre todo el bateo.

San Diego tendría un inicio de temporada bastante sólido, incluso posicionándose en el lejano 23 de mayo como líderes de división y en ese entonces el mejor récord de la MLB. Todo parecía 'miel sobre hojuelas' hasta el mes de junio, donde incluso la misma liga en sus rankings semanales los colocaba en 1er lugar.



El fraile en caída libre.


Las complicaciones llegarían por completo en el mes de agosto, en julio hubo destellos de malos juegos, pero el octavo mes del año sería el parte aguas del equipo. Series contra los A's de Oakland que pudo haberse ganado, de 7 juegos frente a Arizona (uno de los equipos con peor récord en la liga) ganarían unicamente 1, serían barridos por los 'Rockies' de Colorado, perderían la serie ante los Phillies, ya van 2 series donde son barridos por los 'Dodgers', aunque si, han tenido pequeños resurgimientos ante equipos como 'Astros' o 'Angels'



Trade deadline.


Otro momento que cambió el rumbo de la temporada, fue el famoso 'trade deadline', evento que básicamente se realiza hasta el 31 de julio donde equipos pueden contratar y hacer ofertas por jugadores de toda la liga.

San Diego llegaba a este día con varias necesidades, una de ellas el pitcheo abridor, ya que hasta aquel 31 del séptimo mes del año, habían sufrido varias lesiones en la rotación de esta zona.


A.J. Preller comenzó aquellos últimos días con un gran movimiento como fue la contratación de Adam Frazier, jugador que lideraba hasta ese momento el bateo en promedio de toda la liga. Otro de las contrataciones fue el pitcher Daniel Hudson quien llegaba de los 'Nationals' como un buen relevista y de quien se esperaban grandes resultados (cosa que no ha ocurrido hasta el día de hoy) y por último Jake Marisnick un jardinero ex campéon con los Astros y quien militaba en los 'Cubs'.

La molestia o la duda fue cuando el manager hizo caso omiso a las necesidades del equipo y no optó por reforzar la parte antes mencionada, el pitcheo. Hubo intentos por hacerse de los servicios de varios grandes abridores, pero el pago hacia los equipos era bastante alto y Preller mencionó que no podían pagar tan caro o dar todo el equipo por jugadores que durarían poco en el equipo (decisión que la afición si entendió).


Un volado en Septiembre.


Desde el 10 de Agosto, San Diego tiene récord de 9-21, lo que ha causado que lo que en el papel 'parecía' ser un lugar asegurado en el 2ndo lugar del WC para entrar a playoffs, se ha vuelto una enorme lucha hasta el final con los 'Reds' al principio y hoy ya también se han sumado equipos como St. Louis, 'Phillies' y los 'Mets', todo esto con diferencia de hasta medio juego entre cada equipo.

175 millones o más en la inversión del equipo que puede terminar en un 'ya merito' y dejando en un espejismo lo que ocurrió en la temporada corta. Ya despidieron al ex-coach de pitcheo Larry Rothschild, hay dudas con el coach de bateo y sobre todo con Jayce Tingler. Lo que está claro es que con tanto talento, lo del fraile si sería un fracaso ENORME, aunque claro, no luce nada mal el proyecto, hay pocas piezas faltantes en ese rompecabezas.


¿Lograrán conseguir San Diego el pase a playoffs con todo y su cierre tan complicado de temporada? Veremos...




38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo