Triplemanía XXIX: El ascenso de la lucha libre mexicana

¿Alguna vez imaginaste ver a Ric Flair en AAA? No estás soñando.


Con traje blanco, corbata negra y zapatos relucientes entró Andrade, quien por el inagotable tema legal, se hace llamar “El Ídolo”. Fiel a la tradición, aunque sin regresar a la sombra de sus raíces, portaba una máscara negra, imponente y aterradora.


Terminó su tema de entrada sin acercarse ni un centímetro al ring, algo esperaba. Una hora antes, Conan fue a buscarlo a su camerino, en donde rechazó su ayuda, pues se jactaba de contar con alguien en su esquina. Pocos imaginaban que se trataría de Ric Flair.



En cuanto sonó esa música escuchada por primera vez en 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick, el público guardó silencio por un segundo antes de entonar una serie de sonoros “¡Woooo!”. El Nature Boy estaba en la Arena Ciudad de México.


El dream match entre Kenny Omega y Andrade adquiría un nuevo atractivo. Ver al 16 veces campeón mundial de WCW y WWE estaba al borde del hexadrilatero de la tres veces estelar. El futuro suegro de quien alguna vez fue La Sombra lo acompañaba con lealtad.



El excampeón de NXT regresó a casa, The Cleaner volvió a México para defender un campeonato que busca desesperadamente un prestigio mundial, el mejor de todos los tiempos estaba de second y la lucha cumplió con las expectativas.


A pesar de un resultado poco satisfactorio para los mexicanos, es inevitable pensar que este es el camino para que la empresa fundada por Antonio Peña sea parte de la élite luchística. Ese acuerdo con All Elite Wrestling (AEW) tiene sus resultados.



Los Lucha Brothers retuvieron el campeonato de parejas de AAA en un combate de triple amenaza, mientras que La Empresa se consolidó como el stable con mayor dominio en México, aunque aún siguen de lejos a lo que fue Los Perros del Mal o Psycho Circus.


El ejemplo más claro del camino que decidió tomar la compañía mexicana estuvo en el combate entre Deonna Purrazzo y Faby Apache, pues la primera se convirtió en doble campeona, tanto de Impact Wrestling como la reina de reinas.



Esa es la relevancia que actualmente tiene AAA, sin olvidarse de la esencia de la lucha libre nacional con un main event de máscara contra cabellera en memoria de la leyenda, el Brazo de Plata, también conocido como Súper Porky, padre de Psycho Clown.


En un resultado que no podía ser de otra forma, el heredero de los brazos cobró la cabellera de Rey Escorpión, lo que marca el fin de una añeja rivalidad que se prolongó hasta terminar en el magno evento de la empresa mexicana con mayor proyección extranjera.



Los más puristas pueden pensar que la auténtica lucha libre está en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y puede que sí; sin embargo, hay una empresa que está en el foco de la comunidad de pro-wrestling a nivel mundial, y esa comienza a ser la AAA.


A continuación te dejamos la épica y sorpresiva entrada de Ric Flair en Triplemanía XXIX, un evento que sobrepasó las expectativas y se vuelve en uno de los destinos obligados para los amantes de los encordados:





87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo