TOP 8 de los mejores regresos y debuts de 2021

AEW y WWE han ofrecido diversos momentos épicos hasta ahora.


El año 2020 fue complicado para cualquier industria, incluyendo a la del pro-wrestling, pues además de que se cerraron las puertas de las arenas al público, los elencos de todas las marcas vieron recortes, sobre todo por parte de las superestrellas del más alto calibre.


Por la falta del público, las figuras de los encordados se resistían a aparecer, por lo que los regresos y debuts legendarios se presentaron a cuentagotas. En 2021, poco a poco regresó la fanaticada y las apariciones sorpresa no se hicieron esperar.


A continuación te ofrecemos los mejores debuts y regresos de lo que va del año, a espera de las posibles reapariciones de Daniel Bryan, Braun Strowman y Bray Wyatt:


8. Bad Bunny


A casi cinco meses de Wrestlemania 37, el mundo de la lucha libre sigue maravillado con el debut y despedida de Bad Bunny, siendo catalogado como la celebridad con la mejor participación en WWE. Durante 3 meses hizo un derroche de su carisma y popularidad.


En la Vitrina de los Inmortales tuvo una participación destacada, realizando movimientos como un canadian destroyer y teniendo una larga duración en el cuadrilátero. Hasta el momento, una de las sorpresas del año.





7. Andrade “El Ídolo”


Luego de la abrupta y anticlimática salida de Andrade Cien Almas de la empresa de Vince McMahon, se especulaba que podría regresar a New Japan Pro Wrestling (NJPW); sin embargo, de la mano de Vickie Guerrero, hizo su debut en AEW.


El excampeón de NXT es reconocido por el público como el mejor luchador del mundo, o al menos como un talento desperdiciado, por lo que su llegada a la joven compañía es un respiro para su carrera, aunque aún le falta un tramo importante para consolidarse.





6. Becky Lynch


Después de Money in the Bank 2020, la campeona femenina de RAW hizo un anuncio sorpresivo: estaba embarazada y debía ausentarse durante todo el proceso de su maternidad. Dejando a Asuka como su relevo, The Man se fue por más de un año.


En el último SummerSlam hizo su anticipada aparición, provocando el descontento de sus detractores al vencer a Bianca Belair en menos de 20 segundos, aunque el retorno de la irlandesa no dejó de provocar revuelo en la industria, ahora en su papel de heel.





5. Christian Cage


En la última edición de Royal Rumble se presenció el regreso del Capitán Carisma, y parecía que retomaría su carrera en WWE, teniendo un emotivo momento con EDGE y mostrando una condición física importante y sorpresiva.


Tras su salida de la marca de la “W”, hizo su inesperado debut en AEW, sin saber que tanto la empresa de Tony Khan como IMPACT! Wrestling tendrían grandes planes para él, enfrentándolo con Kenny Omega y consiguiendo el campeonato mundial de IMPACT!.





4. Brock Lesnar


Tras perder el campeonato de WWE en WM37, la bestia encarnada desapareció por casi un año y medio, pues antes de la pandemia era un part timer que aparecía en los momentos grandes, por lo que la era del Thunderdome vio una salida que parecía definitiva.


Como respuesta a un regreso que veremos más adelante, el señor McMahon apretó el botón de emergencia para traer de vuelta a una bestia renovada, con un aire de poderío sin precedentes que podría destronar de manera definitiva a Roman Reigns.





3. Malakai Black


Como parte de los casi 100 despidos de WWE, Alleister Black vio cortado el aparente impulso que se le estaba brindando, provocando la tristeza de los aficionados que querían ver al otrora Tommy End como campeón máximo, lo cual nunca sucederá.


AEW vio en Malakai Black a una superestrella en ascenso con una aura oscura que se acomoda perfectamente a la identidad del producto. Con un sólido debut, el neerlandés parece estar destinado a ser el próximo jerarca de todos los talentos independientes.





2. John Cena


Cuando John Cena dejó de ser luchador de tiempo completo, incluso sus acérrimos detractores lo extrañaron, recibiendo con alegría cada aparición del rapero mayor, siendo la última en Wrestlemania 36 en un extraño combate cinematográfico contra The Fiend.


Más de un año después de su ausencia, el 16 veces campeón mundial regresó al lugar en el que recibió el abucheo más grande de su vida: Money in the Bank. Con una ovación inusitada, encaró a Roman Reigns y volvió tras tener su año de gloria en Hollywood.





1. CM Punk


Múltiples medios y fanáticos consideran que el regreso de CM Punk a la lucha libre profesional es el movimiento que revolucionará al negocio a partir de ahora, pues incluso comparan su impacto con el de Bret Hart después de la Traición de Montreal.


El fin a una ausencia de siete años para llegar a AEW podría catapultarla como la competencia real de WWE y daría la oportunidad de ver al “mejor del mundo” contra nombres como Kenny Omega o Jon Moxley.


El regreso de Phill Brooks también podría ser el regreso más grande de la historia.





43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo