Todos los cambios de marca tras el Draft 2021
Conoce todos los traspasos entre SmackDown y RAW rumbo al próximo año.

El Draft de WWE ha sufrido múltiples mutaciones desde su creación, probando nuevos formatos e imitando las modalidades de otros deportes y ligas como la National Football League (NFL), cuyo concepto es el que se mantiene hasta 2021.
A través de tablas que aparecen a lo largo de SmackDown y RAW se anuncia a los luchadores que cambiarán de marca, aunque también se clama, de manera inexplicable, a estrellas que se quedarán tal y como estaban.
En la edición de este año, destacó la inclusión de medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gable Stevenson, quien irá directamente a la marca roja sin pasar previamente por NXT. Su llegada a RAW se tradujo como la búsqueda del nuevo Kurt Angle.
Por otro lado, desde hace un año se acostumbra hacer un cambio de campeón por campeón. En 2020, los campeones por parejas de SmackDown se fueron a RAW y viceversa, intercambiando sus respectivos títulos de acuerdo con los colores de su nueva casa.
Campeona por campeona, ¿el fin de los dos títulos?

En 2021 ocurrió algo similar con el trueque entre Charlotte Flair, campeona femenina de RAW que irá al programa azul de los viernes, y Becky Lynch, campeona femenina de SmackDown que irá al programa rojo de los lunes por la noche.
A reserva de lo que suceda en Crown Jewel o en las próximas ediciones de ambos shows, existen dos posibilidades alrededor de estos campeonatos:
Habrá un intercambio de cinturones como sucedió con Street Profits y New Day.
Se unificarán los campeonatos femeninos.
La segunda posibilidad se sugirió en redes sociales a raíz de que sólo existe una lucha femenina titular en el cartel del evento de Arabia Saudita, aunque esa alternativa parece poco probable.
La suspensión de historias y rivalidades

Cuatro días antes de que se anunciara el traspaso de Drew McIntyre a SmackDown, el escocés había apuntado directamente al campeón de WWE, Big E, consumando una historia a largo plazo luego de que no pudiera retar a Bobby Lashley.
A pesar de esta historia, la empresa de Vince McMahon decidió cortar este ángulo de tajo para mandar al europeo lejos del título que le perteneció por casi un año. Algo similar ocurrió con Jeff Hardy, quien hasta ayer contendía por el campeonato de Estados Unidos.
Por otro lado, está el caso de Finn Bálor, quien estuvo a punto de convertirse en campeón universal hasta que la tercera cuerda se rompió. Sin dar explicación alguna y sin finiquitar la rivalidad, el demonio irlandés pasó a RAW.
¿Cómo quedaron las marcas tras el Draft 2021?

El Draft se ha hecho de muchas maneras, pasando por un poco afortunado Superstars Shakeup, el cual derivó en la Wild Card Rule, hasta el formato en el que los luchadores competían por el derecho de conseguir un cambio para su marca.
Gracias al formato actual, las marcas quedan de la siguiente forma:
SmackDown | RAW | Agentes libres e inactivos |
|
|
|
La historia del Draft ha visto momentos memorables, entre ellos la llegada de Finn Bálor a RAW luego de un paso dominante por NXT, por lo que te compartimos su épico debut en el main roster en 2016: