Todo lo que tienes que saber sobre el inicio de la temporada 2021-2022 de la NBA


La temporada 2021-2022 de la NBA está a punto de comenzar, como una de las grandes historias por contar en la leyenda del básquetbol profesional de los Estados Unidos.


De esta forma, aquí te contamos todos los detalles de la temporada 75 de la NBA: calendario, playoffs y mucho más.


Así será la temporada 75 de la NBA


La nueva temporada de la NBA comenzará el próximo 19 de octubre de 2021. En una temporada que ha generado grandes expectativas para saber si la renovación de los Lakers será suficiente para llegar a las finales o para ver si los Bucks de Milwaukee podrán defender su título y lograr el bicampeonato.




Asimismo, se espera que los Nets de Brooklyn de James Harden y compañía se consoliden como un rival importante. Así como, una gran participación de los Golden State Warriors, liderados por Stephen Curry, o si Giannis Antetokounmpo podrá seguir siendo la estrella de la temporada. Además de la consolidación de Luka Dončić como el futuro de la NBA.


De esta forma, la próxima temporada pinta para ser una de las más espectaculares para los aficionados del baloncesto. Además de que servirá para celebrar los 75 años de la Liga de Básquetbol más espectacular del mundo.


Calendario



La temporada regular 2021-2022 de la NBA se llevará a cabo del 19 de octubre de 2021 hasta el 10 de abril de 2022. En un lugar que estará conformada por los 15 equipos registrados en la liga y estarán divididos en dos conferencias: Este y Oeste.


De la misma manera, el Play-In, el nuevo formato de repesca o reclasificación implementado por la NBA el año pasado en busca de la séptima plaza en los Playoffs, se jugará del 12 al 15 de abril del 2022.


Asimismo, los Playoffs se jugarán a partir del 16 de abril de 2022, con los seis mejores equipos de la temporada y los dos equipos calificados en el Play-In. Donde se jugará la 1ra ronda, las semifinales y las finales de conferencia.


Mientras que, la Gran Final de la NBA se jugará a partir del 2 de junio de 2022. Con el clásico formato 2-2-1-1, para buscar al próximo campeón de la temporada.


Finalmente, el NBA All-Star 2022 (Juego de las estrellas) se jugará en el Rocket Motgage FieldHouse de Cleveland el próximo sábado 19 y domingo 20 de febrero.




El juego de las estrellas de la NBA se jugará con el clásico formato, en el que las estrellas de la Conferencia Este y las Estrellas de la Conferencia Oeste se enfrentarán en un partido único. Los jugadores serán elegidos por votación popular.


Fechas importantes:

  • Fase regular: 19 de octubre de 2021 al 10 de abril de 2022

  • Play-In: 12 de abril de 2022 al 15 de abril de 2022

  • Playoffs: a partir del 16 de abril de 2022

  • Finales: a partir del 2 de junio de 2022


De esta forma, esperamos que a partir de este 19 de octubre vemos el mejor baloncesto con los mejores equipos de regreso a las duelas, para descubrir quién será el próximo campeón de la temporada 75 de la NBA.




¿Qué opinas del regreso de la NBA? ¿Qué equipo crees que se lleve el anillo de campeón?




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo