"Todavía estamos en pañales. En cuestiones técnicas todavía nos falta mucho", expresó Moreno

Alexa Moreno, originaría de Mexicali, Baja California, quien consiguió un histórico cuarto lugar en la prueba de salto a caballo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nos platico respecto cómo considera que la disciplina en la Gimnasia “todavía está en pañales” y que México no necesita más Alexas, sino “mejores Alexas”.


Moreno nos explica que "Necesitamos un sistema que funcione para tener un nivel de élite verdadero. Todavía estamos en pañales. En cuestiones técnicas todavía nos falta mucho", expresó Moreno en conferencia de prensa en Mexicali. La gimnasta quiere ver a la gimnasia mexicana competir en grandes escenarios, ya que, a su parecer nuestro país cuenta con buenos gimnastas para sobresalir a nivel mundial; entre sus peticiones también está mayor trabajo y preparación de los entrenadores.


También nos platicó sobre lesión en el hombro desde Tokio 2020.

"Necesito operarme pronto porque ya no aguanto más, en febrero me dijeron que solo podría participar en salto de caballo en Tokio 2020, pero gracias a los doctores pude sentirme mejor y competir en el all around”, mencionó.


Nos confesó que el 2020 fue un año complicado para los deportistas porque estaban en el punto más alto cuando les avisaron que los Juegos Olímpicos se posponían un año. Alexa nos dice: "Fue muy complicado tanto física como emocionalmente."


Alexa Moreno, en acción durante una de sus participaciones en Tokio 2020.Foto: AP


Hablo sobre si estaría buscando su clasificación a Paris 2024, a lo cual respondió: “No voy a decir ni si, ni no… Dejémosle así”. También nos contó que superó sus propias expectativas ya que venía con un hombro lesionado y esperaba un sexto lugar, para ella un cuarto lugar es el mejor resultado que pudo tener.

"Dimos todo lo que se pudo, en mí no estuvo, yo creo que hice un excelente papel, me siento muy satisfecha con mi participación", subrayó.







435 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo