SummerSlam 2021: El botón de emergencia por CM Punk

Entre luchas intensas y regresos, una decisión opacó todo el evento.


El regreso de CM Punk a All Elite Wrestling (AEW) fue el protagonista de SummerSlam 2021, pues aunque no se escucharon los gritos usuales entre el público, las decisiones de Vince McMahon dieron a pensar que el show fue una respuesta al último Rampage.


Cuando la música de The Man retumbó en las bocinas del Allegiant Stadium, ante la ausencia de Sasha Banks, la WWE dio un manotazo de emergencia para generar una reacción en las gradas y en las redes sociales, sólo que no midieron las consecuencias.



Una construcción dominante de Bianca Belair de ocho meses fue enterrada en 20 segundos, con un Rock Bottom mal ejecutado y una decisión que, a la mitad del evento, llevó a la gente a un estado irrecuperable de enojo e incredulidad.


Una joven campeona fue enterrada en la búsqueda del “reaccionismo” de McMahon y de repente la compañía regresó a 2018, pues más tarde, Charlotte Flair ganaría su doceavo título femenino, lo que las llevaría a enfrentarse por enésima vez en Survivor Series 2021.



Estas decisiones están basadas en las preferencias clásicas del pasado en un público que busca nuevas historias, por eso apareció Goldberg para enfrentarse a Bobby Lashley, pues los gritos nunca faltan. Si eso le gusta al hombre masa, estará en la cartelera.


Pese a que el público de nicho ya no tolere las oportunidades regaladas al veterano y aunque también esté desesperado por los interminables reinados de la hija de Ric Flair, los que pagan los boletos son los que deciden en la no oficial Reality Era.



Goldberg no se coronó como nuevo campeón de WWE gracias a un final anticlimático que tiene el propósito de prolongar la rivalidad para, probablemente, otorgarle el título en el próximo evento de Arabia Saudita, ya que es uno de los favoritos en Medio Oriente.


El dinero manda en la empresa de la “W”, aunque eso signifique terminar un combate por una lesión de kayfabe. Una vez más, todo con tal de provocar una reacción estrepitosa, como el último regreso de la noche, la carta fuerte para hacer cara al regreso de CM Punk.



Brock Lesnar fue la artillería pesada para responder a la compañía de Tony Khan, pues luego de un duelo de consolidación para Roman Reigns en el que venció a un combativo John Cena, la música de la bestia encarnada provocó la reacción más fuerte de la noche.


Pese a la resiliencia de los seguidores frente a una nueva rivalidad entre Lesnar y Reigns, esta vez es distinta: el excampeón de UFC es el baby face, Paul Heyman está en medio de ambos y el jefe tribal tiene un personaje interesante frente a cualquier rival.



Estos detalles, impulsados únicamente para impactar tanto como Phill Brooks, opacaron a los mejores momentos de la noche como el clásico instantáneo entre EDGE y Seth Rollins, quienes respondieron a las expectativas del dream match.


El oportunista estrella hizo rendir al arquitecto en el combate con mejor construcción de SummerSlam, esto sin afectar a Rollins, pues la lucha hizo lucir a ambos. Es probable que el feudo se prolongue por la reacción favorable del respetable.



En otros resultados, RKBro, el mejor tag team de la actualidad consiguió los títulos de RAW; mientras que los hermanos Uso retuvieron los campeonatos de SmackDown; Drew McIntyre venció rápido a Jinder Mahal, y Alexa Bliss le ganó a Eva Marie.


Es pertinente mencionar que Damian Priest es el nuevo campeón de los Estados Unidos, en uno de los resultados satisfactorios de la noche, pues oficialmente se coloca como uno de los grandes prospectos de quienes pasan de NXT al main roster.


A continuación te dejamos el épico regreso de Brock Lesnar al final del evento, el cual fue aceptable, pero fue opacado por las decisiones de emergencia de McMahon.


Calificación: 7/10.


Predicciones acertadas: 7/10.





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo