SummerSlam 2016: El inicio del… ¿título maldito?

Finn Bálor se convirtió en el primer campeón universal para dejarlo vacante un día después.


Es impensable que Monday Night RAW no tenga un campeonato mundial; sin embargo, en 2016 esto sucedió tras la reintegración de la división de marcas, lo que provocó que Dean Ambrose, entonces campeón de WWE, fuera transferido a SmackDown.


Ante la falta de un título en la marca roja, los gerentes generales de ese entonces, Stephanie McMahon y Mick Foley anunciaron la creación del campeonato universal, el cual sería portado por el ganador de un torneo especial. Todo parecía salir bien.



El nacimiento de esta nueva condecoración apareció en el mejor momento posible, rumbo a SummerSlam. Al llegar el evento, los creadores de la presea revelaron el cinturón y los problemas comenzaron, pues el recibimiento fue desastroso.


Foley y McMahon esperaban una ovación, pero se encontraron con un silencio sepulcral seguido por una serie de abucheos, pues el público se percató de que el diseño era exactamente el mismo que el del título de WWE en color rojo.



Previo al evento más grande del verano, Finn Bálor ganó la primera de dos Fatal Four-Way clasificatorias tras derrotar a Cesaro, Kevin Owens y Rusev, mientras que Roman Reigns ganó la segunda tras derrotar a Chris Jericho, Sami Zayn y Sheamus.


Posteriormente, Bálor derrotó a Reigns en un resultado inesperado, lo que le dio el derecho de enfrentarse a Seth Rollins (calificado automáticamente) el 21 de agosto de 2016. El hijo pródigo de Ring of Honor se enfrentaba al exlider del Bullet Club.



El panorama era inmejorable, la lucha simplemente cumplió. Ver al gimmick del Rey Demonio es garantía de victoria para Bálor, así que el resultado era previsible, no obstante ver a Prince coronarse como jerarca máximo de la empresa era una buena noticia.


Lo que vendría posteriormente es el nacimiento del título maldito, pues Finn lo dejaría vacante un día después por una lesión en el hombro. A partir de ahí, los campeones serían irrelevantes, se lesionarían o serían, en su mayoría, part timers.



El campeonato universal nació con abucheos y un campeón lesionado. Expertos y analistas consideran que fue, precisamente, Roman Reigns el encargado de ponerlo en el mapa con su personaje del Jefe Tribal y lo defenderá contra John Cena el próximo 21 de agosto.


A pesar de todo, el campeonato universal es el trofeo máximo de WWE, por eso la victoria de Finn Bálor es el segundo de nuestros momentos favoritos de SummerSlam, a continuación te dejamos el combate completo:



288 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo