SummerSlam 2014: La noche que John Cena claudicó

El mundo quedó en shock al ver la paliza que recibió el héroe de los niños.


John Cena regresó rumbo a SummerSlam 2021 con una de las reacciones más estruendosas de los últimos tiempos; sin embargo, hubo un tiempo en el que el público estaba cansado del superhéroe de playera, gorra y bermudas.


La razón es que el oriundo de Massachusetts era, prácticamente, imbatible. En ese momento ya era un 15 veces campeón mundial y tenía al menos seis años siendo un main eventer constante, por lo que el público entonaba con fuerza: “Cena Sucks”.



Desde su primera victoria titular, Vince McMahon tenía clarísimo que Cena sería el rostro de la World Wrestling Entertainment (WWE), ya fuera porque era la forma perfecta de atraer al público infantil a la PG Era o porque es sinónimo de éxito en ventas.


Sea como sea, tras la victoria absoluta del maestro del “U Can’t See Me” en Money in the Bank, llegaría el desafío más complicado de su carrera: defender su título indiscutible ante Brock Lesnar, quien venía de acabar con la racha de The Undertaker en Wrestlemania XXX.



En un Staples Center abarrotado, los detractores del rapero mayor temían por una historia predecible en la que Lesnar luciera imponente hasta que el campeón defensor tuviera su clásico regreso para, así, tener una nueva victoria.


Eso no sucedió. Para sorpresa de todos, en ese evento nació el movimiento “Supplex City”, pues John Cena, el hijo pródigo de la Ruthless Agression Era, recibió 17 suplexes alemanes y fue víctima de dos F-5, para concretar una de las victorias más dominantes de la historia.



Tanto los fanáticos como quienes odiaban a Cena no podían creer lo demoledor que lució la bestia encarnada; más aún, les parecía insólito que uno de los personajes más imbatibles del siglo XXI fuera destrozado de esa forma.


El héroe invencible cayó esa noche y fue el inicio del fin, pues el doctor Thuganomics comenzó a rondar la cartelera midcard, aunque muchos coinciden en que esa fue la mejor etapa de su carrera, mientras que Lesnar se convirtió en la nueva cara de la empresa.



John Cena volvería a la escena titular a raíz del debut de AJ Styles, la leyenda más grande de la historia de las empresas independientes. Cuando eso sucedió, su nivel de pelea aumentó, pues integró nuevos movimientos a su repertorio como un stunner.


El main event de SummerSlam 2014 fue paradigmático en la historia moderna de WWE, por eso se suma a la lista de nuestros momentos favoritos del evento más grande del verano. A continuación te dejamos el combate completo:





127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo