SummerSlam 2004: El asesino de leyendas se hizo leyenda

Randy Orton sigue siendo el campeón mundial más joven de la historia.


Randy Orton es, probablemente, el prototipo más importante de lo que es un luchador de tercera generación, pues surgió en conjunto con Brock Lesnar, John Cena y Batista, los cuales también se convirtieron en figuras de la Ruthless Agression Era.


Sin embargo, el hijo de Bob Orton es el prospecto más valioso de su camada, puesto que desde el inicio ha sido tratado como un talento diferente y, en opinión de los expertos, desde su debut ha sido el top heel de World Wrestling Entertainment (WWE).



Su primer gimmick fue el del “Asesino de Leyendas”, viendo feudos con figuras del tamaño de The Undertaker o Mick Foley. Desde el inicio, el hijo del vaquero se colocó como el futuro de la empresa, el niño de oro que estaba destinado a cargar la compañía en sus hombros.


La leyenda del asesino de leyendas comenzó, oficialmente, en SummerSlam 2004 cuando consiguió la victoria más importante de su carrera hasta ese momento sobre el vigente campeón mundial de peso completo, Chris Benoit.



Desde el inicio de su carrera de casi 20 años, la empresa de Vince McMahon le apostó todo al oriundo de Knoxville, Tennessee, pues fue protegido por Triple H y Ric Flair en uno de los stables más prolíficos de todos los tiempos, Evolution.


Con su victoria se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia con tan sólo 24 años y dos desde su debut. Para agrandar el mito de la joya de WWE, su primera coronación se dio en uno de los cuatro eventos más grandes de la industria.



Ese sería el primero de sus catorce reinados mundiales, sin saber que sería el tercer personaje más ganador que haya existido, sólo por detrás de John Cena y Ric Flair con 16 títulos cada uno, aunque a diferencia del rapero mayor, Orton aún lucha a tiempo completo.


El Air Canada Centre de Toronto, Canadá, país natal de Benoit, vio el nacimiento de la víbora, por eso es uno más de nuestros momentos favoritos de SummerSlam. A continuación te dejamos los mejores momentos de la lucha:





48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo