SummerSlam 2002: El día que Brock Lesnar se hizo leyenda

En el primer capítulo de los mejores momentos del evento más grande del verano: The Rock vs Brock Lesnar.

Es 25 de agosto de 2002, el Nassau Veterans Memorial Coliseum recibe el decimoquinto aniversario de SummerSlam y el primero de la Ruthless Agression Era. Llega el momento del main event entre The Rock y Brock Lesnar.


La máxima figura de la Attitude Era se enfrentaba a una de las estrellas nacientes, la bestia encarnada, la carta fuerte de los McMahon para convertirse en la máxima atracción de la lucha libre mundial. Sobra decir que sus nombres aún rondan por las arenas de WWE.


Poco se dice, pero esa noche se pasó la batuta generacional de aquel que perdió contra Stone Cold Steve Austin en Wrestlemania 17 y el que acabaría con la racha invicta de The Undertaker 12 años después en la trigésima edición de la vitrina de los inmortales.


Durante ese enfrentamiento de 18 minutos nadie sabía que el máximo representante de los llamados “Paul Heyman’s guys” se convertiría em el luchador profesional más reconocido del mundo al transitar a la UFC con más éxito que nadie en la historia de la industria.


En su primera etapa de en la empresa de Vince McMahon, Lesnar era radicalmente distinto al que fue campeón universal por 504 días; ese Brock incluso era volador, daba atisbos de técnica, era un monster heel imponente y tenía el físico de una figura estelar.


Frente a la joya del momento estaba el mejor micrófono de la era de la actitud, maineventer de Wrestlemania, el hijo pródigo de la WWF, multicampeón mundial y el líder en ventas de la época. Aún con la breve experiencia de Lesnar, esto ya era un combate de ensueño.


La tónica del encuentro fue sorpresiva con The Rock enfrentándose a Goliat, el control lo tuvo Lesnar con breves regresos de Dwayne Johnson, pues era él quien debía demostrar ser digno de seguir siendo la cara de la compañía.


Luego de un choque de poder a poder, con interferencias de Paul Heyman, silletazos, golpes bajos, mesas rotas y múltiples falsos finales, Brock Lesnar se llevó la victoria con un F5 fulminante. El joven talento le ganó limpiamente al consolidado.


Se dice que el plan original era que Lesnar ganara con la ayuda de su manager; sin embargo, The Rock quería dejar bien parado a su rival y convertirse en la nueva estrella del negocio de los encordados. Aquí nació la bestia encarnada.


Es por eso que este es el primero de los momentos memorables de Summerslam, el evento que se llevará a cabo el próximo 21 de agosto en Las Vegas, Nevada.






99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo