SummerSlam 2000: La revolución extrema de WWE

Edge y Christian, los Dudley y los Hardy Boyz cambiaron la industria para siempre.


Si algo le gusta al público de WWE son las mesas, pues en cada lucha extrema suenan los cánticos de “We want tables”. Cuando en SummerSlam 2000 surgió el concepto de Tables, Ladders and Chairs (TLC), la afición se dejó ir en un mar de expectativas.


Sobre todo porque los encargados de inaugurar la nueva estipulación serían los tres mejores tag team de la época: Edge & Christian, los Dudley Boys y los Hardy Boyz, a quienes se les recuerda por su icónica triple amenaza en Wrestlemania XVII.



La empresa de Vince McMahon no está centrada en la lucha libre extrema como lo fue Combat Zone Wrestling (CZW) en su tiempo. En la empresa de la “W” difícilmente se verán litros de sangre o spots arriesgados, aunque la Attitude Era fue distinta.


Aun así, la otrora WWF ganó su fama por crear nuevas alternativas para el entretenimiento deportivo; la TLC Match es una de sus grandes creaciones, pues encontró una dinámica en la que la acción nunca se detiene y da espacio a los movimientos espectaculares.



Saltos desde las escaleras, silletazos, mesas rotas, movimientos compuestos y hasta interferencias son los ingredientes de este tipo de combates, el cual nació con tres equipos especialistas en el arte de la lucha libre extrema.


El propio Matt Hardy dijo que este enfrentamiento “fue un punto de inflexión en la historia de la lucha libre”, al grado que con el pasar de los años se hizo un Pay-Per-View dedicado a dicha modalidad, aunque también fue replicada por otras empresas.



El caos permanente fue la receta favorita de quienes se dieron cita en el RBC Center en Raleigh, Carolina del Norte, el 27 de agosto del año 2000, por lo que en la edición posterior de la vitrina de los inmortales se presenciaría una especie de revancha.


Los ganadores fueron Edge y Christian, llevando la rivalidad entre estas tres parejas a una de las mejores eras de la división en equipos de la WWE. A continuación te compartimos los mejores momentos de la primera TLC Match de la historia:




102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo