Sheriff Tiraspol marca a favor de la historia y al Real Madrid

Líder de su grupo, el conjunto de Moldavia suma seis puntos por arriba del Madrid, Inter y Shakhtar.

Primero, el sueño de llegar a fase de grupos de Champions, pasar a cautivar con el enfrentamiento ganado ante Shakhtar Donetsk; y ahora, firmar un paso más a la historia inminente: hoy, el Sheriff Tiraspol se hizo memorable en un Santiago Bernabéu atónito del gol de último minuto que dió victoria a los de Moldavia, frente al campeonísimo Real Madrid.

Para la escuadra proveniente deTransnistria, todo parece suceder relativamente 'rápido', esto en cuanto a méritos dentro de escenarios de grandeza futbolística mundial, sin embargo; el transcurso ha sido largo, tratándose de un equipo que, de cierta forma, representa una región desconocida entre la frontera Ucraniana y el territorio europeo.


Aunque en los inicios del proyecto, varias personalidades que formaron parte del ahora "caballo negro" de la Liga de Campeones, concluyeron que en Sheriff había "mucha aspiración, pero poca base futbolística" (declarado por su exentrenador, Juan Ferrando Fenoll) les caracteriza el apoyo general de una ciudad, que aunque tampoco era muy aficionada del futbol, apostaron a su creación, impulsada por empresas en la región.

Años atrás de la realidad agrandada que ahora respiran, Sheriff hizo su primer presentación a los ojos del mundo aficionado, con su aparición en la Europa League del 2009.

Independiente de ni siquiera alcanzar generar gran impacto en el seguimiento del equipo, o clasificar a la fase de grupos de la Europa en 2013, se persistió lo suficiente para llegar lejos, con una escuadra de integrantes que llegaron de distintos países, y dieron impulso al pequeño-gran equipo que hoy es Sheriff Tiraspol.

El mismo que obtuvo la ventaja frente al imponente Real Madrid, con dos anotaciones, tres de no haberse anulado un fuera de juego.

Alrededor de treinta intentos de remate fallidos se sumaron a la localía fallida de los merengues, mientras una táctica novedosa y aportes evidentes en la portería de los de Moldavia, fue clave en la defensa del empate al que se enfrentaban poco antes de que Sébastien Thill definiera en el marcador.

Entonces vino el pitazo, pero el Sheriff Tiraspol ya sabía que hacía historia desde su primer gol, al minuto 25, cuando Jasurbek rompió las redes protegidas por Courtois.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo