Sheriff Tiraspol, el nuevo integrante de la Champions

Los históricos de Moldavia terminaron en la primera plaza de su liga con 99 puntos, 32 victorias, tres empates y una derrota.

A propósito de una nueva edición y cercano sorteo para la próxima edición de la UEFA Champions League 2021/2022, ingresa el balompié moldavo con un peculiar representante: el FC Sheriff Tiraspol, escuadra que disputa encuentros como parte de la Liga de Moldavia, perteneciente a Transnistria, estado localizado a orillas de la frontera Ucraniana.


Fundado en 1997 y sin reconocimiento internacional, por tratarse de una representación de Transnistria, nación separatista, el equipo de Tiraspol se une por primera ocasión, de lleno, a una competición de talla internacional como lo es la Champions League, posterior a un empate cero a cero frente al ya conocido Dinamo Zagreb, en la vuelta para clasificación; resultado que determinó el pase final a los novatos de Moldavia.


Quienes, a pesar de ya haber tenido un pie dentro desde la semana pasada, cuando en casa, se encargaron de pintar un 3-0 de gane ante los croatas, vienen presentando un nivel alto, con una suma de cuatro victorias en los últimos 5 partidos.

Con una producción ofensiva lo suficientemente fuerte para sobrepasar los pronósticos que, mínimo otorgaban una más de una anotación al Dinamo, los independientes de la URSS se ubican en su primera fase de grupos de la liga millonaria.

El club que inició como una compañía de seguridad, bajo un conglomerado empresarial en 1993, por miembros del servicio secreto soviético, ya había tenido cercanía a la grandeza futbolística; esto al disputar por cuatro ocasiones en fase grupal dentro de la Europa League desde 2010, y aunque su participación se intercala de 2011 al 2014 y una última en 2018, la prueba final ya se actualizó: se localiza en su incorporación a la actual fase de la Champions, donde le toca a los jugadores del Sheriff soñar en grande y medirse ante las figuras representantes del futbol de calidad mundial.


54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo