Se anuncia nueva liga profesional de futbol femenil

La United Soccer League anunció la creación de una nueva liga femenina profesional de División II llamada la USL Super League, con Amanda Vandervort siendo designada como su presidenta inaugural.

La USL Super League lanzará en 2023 y duplicará el número de equipos de futbol profesionales de mujeres en los Estados Unidos.


Vandervort, quien tiene más de 20 años de experiencia en todos los niveles del futbol masculino y femenino, encabezará todos los aspectos del sistema de futbol femenino de la USL, desde juvenil a profesional, así como trabajar con jugadoras, clubes, propietarios, socios y comunidades para construir la USL Super League.


"Hoy, estamos contentos de develar la USL Super League y comenzar un emocionante capítulo nuevo en el crecimiento del Futbol Femenino en los Estados Unidos", anunció el director ejecutivo Alec Papadakis en un comunicado.


La meta es hacer que la USL Super League sea reconocida y admirada a nivel global por sus esfuerzos por forjar lazos comunitarios, su excelencia operacional, su sustentabilidad financiera y su alto nivel de competencia.


La USL Super League fungirá como complemento a la USL W-League. Esta última comenzará su temporada de apertura en 2022 y ya anunció sus 16 clubes miembros y más de 30 equipos.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo