Russell Westbrook y su llegada a los Lakers, el nuevo Big3 de la NBA

Hace unos días Los Angeles Lakers anunciaron de manera oficial el fichaje de Russell Westbrook, una de las estrellas de los Washington Wizards temporadas pasadas.


De esta forma, los Lakers han logrado reunir a Westbrook con LeBron James y Anthony Davis para competir con el “Big3” de los Brooklyn Nets conformado por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving.


Pero, ¿podrá Westbrook ser el asistidor ideal para LeBron James y compañía?


Russell Westbrook ha sido uno de los jugadores más destacados en las últimas temporadas con los Washington Wizards. Liderando, la temporada pasada, al equipo a sus primeros playoffs desde 2018.


Mientras que los Lakers no pudieron pasar de la primera ronda de playoffs, al caer con los Suns de Phoenix. Por lo que, esperan que, con la llegada de Westbrook, junto a la pareja de James y Anthony Davis pueda tener mejor suerte la próxima temporada.


De esta forma, Westbrook llega con un promedio de triple-doble la temporada pasada, siendo esta la cuarta vez en su carrera. Por lo que, ahora el equipo de Los Angeles contará con dos de los mejores jugadores con triples-dobles de su carrera, como los LeBron James con 99 y Westbrook con 184.




Asimismo, se espera que, con este nuevo “Big3”, los Lakers puedan mejorar su estadística de creación de juego. Ya que, los angelinos ocuparon el puesto 18 en puntos por juego creados a partir de asistencias en la temporada 2020-21. Mientras que, Westbrook ha liderado la NBA en esa categoría en tres de las últimas cuatro temporadas.


Sin embargo, una de las grandes incógnitas de esta contratación es la forma en que Westbrook podrá adaptar su forma de juego al tener a dos compañeros de gran nivel como LeBron James y Anthony Davis.


Por lo que, en palabras del propio jugador: “LeBron es uno de los mejores jugadores para jugar este juego. Tiene su habilidad para hacer cualquier cosa en la cancha y eso me permite resolverlo. Mi trabajo es facilitarle el juego. En lo que respecta al manejo de la pelota, realmente no importa, hay muchas formas de impactar el juego sin tener la pelota en las manos”.


Las cuales se esperan que sean las claves de su participación en los Lakers: el juego sin pelota y ayudar al equipo para maximizar las fortalezas de las estrellas del equipo.


Ya que, esta será la primera vez que Westbrook tenga a su lado a dos de los mejores jugadores del mundo. Por lo que tiene claro que su papel será adaptarse al juego de LeBron James y facilitarle las cosas en la cancha.


¿Cómo jugarían los Lakers con el Big3: Westbrook, James y Davis?


Uno de los temas a seguir la próxima temporada es la forma en que compartirán la cancha, Westbrook, James y Davis. Ya que, los tres son estrellas que buscan ir al frente y crear acciones de puntos.


De esta forma, Russell señaló que no será un problema jugar sin el balón, cuando James inicié las ofensivas, ya que hay diferentes formas de poder impactar en el juego.


Por lo que, también se ha hablado de que James y Davis puedan tener un cambio posición, de tal manera que James pasaría de alero a ala-pívot y Davis de ala-pívot a pívot, con Westbrook como base. Si el equipo así lo necesitara para obtener un mejor rendimiento.




Además, los Lakers buscarán trabajar alrededor del trío formado por Westbrook, James y Davis, sobre todo teniendo en cuenta que fueron un equipo que tiró solo un 35.4% desde la distancia de tres puntos, situándose en el puesto 21 de la NBA la temporada pasada.


Asimismo, se espera que el equipo sea un equipo dinámico y explosivo en transición. Un aspecto que se ve fortalecido con la llegada de Westbrook, quien es un impulsor nato y la temporada fue el segundo jugador que más posesiones en transición registró, con un promedio de 6.0 por partido.


Finalmente, Russell Westbrook llega como un jugador que busca añadir un toque de confianza y espíritu competitivo al equipo, para potencializar las cualidades de sus compañeros: James y Davis.


Por lo que, sin duda será muy interesante ver cómo adapta su juego para compartir cancha con dos de las grandes estrellas del equipo. Pará ver cómo se desarrolla el trabajo del nuevo Big3 en la duela y ver si este equipo de Los Angeles logrará el esperado anillo de campeones.




¿Qué opinas de la llegada de Westbrook a los Lakers?





8 visualizaciones0 comentarios