Rosa María Guerrero Ganó el bronce para México en lanzamiento de disco

La sinaloense Rosa María Guerrero Cázares ganó medalla de bronce, la segunda presea para la delegación mexicana y lo hizo con un mejor lanzamiento de 24.11 metros de disco F55.

La mexicana abrió la competencia disputada entre once féminas en el Estadio Olímpico de Tokio, impuso su marca en el segundo lanzamiento de seis oportunidades.

CONADE

Guerrero es originaria de Mazatlán, Sinaloa. Nació el 30 de noviembre de 1984, de modo que asistió a Tokio 2020 a la edad de 36 años, sólo cinco años después de incursionar en el paratletismo.

Una enfermedad hizo que Rosa María Guerrero dejará el futbol

El deporte siempre ha estado presente en su vida y el que más practicaba era el futbol, sin embargo, en 2010 fue diagnosticada con una enfermedad que le provocó paraplejía, pero ella se negó a alejarse del deporte.


Ya con un dominio sobre su silla de ruedas, Rosa María comenzó a practicar basquetbol, aunque su destino estaba realmente en el paratletismo y el entrenador Iván Rodríguez fue quien la guió.


Fue después de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 cuando comenzó su camino en el lanzamiento de disco, después de conocer al equipo brasileño de paratletismo. “Me gusta mucho lo que hago. Me gusta mucho el deporte y he disfrutado mucho del atletismo de campo desde que empecé”.


Para ella la medalla que ganó actualmente, significa mucho para su carrera deportiva. Ya que el camino no ha sido sencillo, y para Guerrero es gratificante poder obtenido la medalla de bronce.


“La medalla significa todo. Es mucho esfuerzo, mucha dedicación, mucho trabajo, ser constante y disciplinada. Desafortunadamente no se dio la marca que quería, pero soy medallista de bronce”, dijo después de su competencia.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo