¿Quién será el próximo campeón de la NBA?

Casi tres meses después de las finales de la NBA, donde los Milwuakee Bucks se llevaron su segundo anillo, hoy inicia la temporada número 75 de la NBA.


Treinta y dos equipos buscaran la gloria máxima dentro de la temporada 2021-2022 de la liga de basquetbol mas importante del mundo, pero solo uno podrá llevarse el ansiado titulo, por eso nos preguntamos, ¿Quién va a ser campeón de la NBA en su 75 aniversario?


Los Favoritos

Si hablamos de favoritos, realmente solo podemos pensar en 3 equipos con posibilidades reales para llevarse el titulo, los actuales campeones Milwuakee Bucks, y dos equipos con los mejores "Big Three" de la liga, Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers







Milwuakee Bucks, el campeón, con el que posiblemente sea el mejor jugador de la liga, Giannis Antetokounmpo, con un roster casi intacto del que vimos en las pasadas finales, solo con la baja de PJ Tucker, que firmo con Miami Heat, Khris Middelton y Jrue Holiday, se plantan como las principales co-estrellas por detrás de Giannis para tratar de lograr el bicampeonato.


Brooklyn Nets, el equipo que se quedo a centímetros de tomar el camino de los Bucks, liderados por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, tres de los mejores jugadores de los últimos 10 años de la liga, en su segunda temporada juntos en Brooklyn buscaran lograr lo que se quedaron a centímetros de lograr en la temporada pasada; Para mi los grandes favoritos para lograr el campeonato, con su espectacular roster, si logran mantenerse sanos, no tengo duda que los veremos en Junio en las Finales.


Los Angeles Lakers, no podemos dejar fuera al equipo donde juega uno de los mejores jugadores de la historia de la Liga, que a sus 36 años, buscara lograr su quinto titulo, Lebron James. Con Anthony Davis como la estrella mas talentosa del equipo y el reciente fichaje Russell Westbrook, los Lakers se consolidan como favoritos del Oeste para llegar a las Finales, Si los jugadores de Los Angeles, logran mantenerse sanos para playoffs, no cabe duda que son favoritos para estar en las finales y lograr el titulo numero 33 de la franquicia.




A un paso de ser contendientes: Oeste

Como vimos el año pasado, no siempre los favoritos son los equipos que llegan a las finales de la NBA, la temporada es muy larga y las lesiones asechan a todos los jugadores, el año anterior tuvimos a los Suns en las finales, gracias a un gran trabajo en equipo, destacadas actuaciones de sus jugadores estrella y si, "suerte", lesiones de estrellas de sus contrincantes en playoffs que pudieron ayudar al equipo de Phoenix a tener enfrentamientos "mas sencillos". Un año antes, vimos una situación similar con el Miami Heat. Lo que me lleva a pensar, ¿Quién puede ser el próximo Phoenix Suns, en la temporada 2022 de la NBA?


El primer equipo que se me viene a la mente, esta fácil, los Phoenix Suns, porque no pensar que el equipo de Phoenix no pueda regresar y ganar las finales la siguiente temporada, con roster intacto, mas algunas adiciones en posiciones claves, Chris Paul de regreso y sus jugadores jóvenes más experimentados, no tengo duda que Phoenix será uno de los rivales a vencer dentro de la temporada.





Seguimos en el Oeste, donde hay dos equipos, que han sido competitivos las ultimas dos temporadas de la liga, equipos constantes, con pocos cambios en el plantel, con super estrellas de la liga, que se han quedado a un pequeño paso de lograr llegar a las finales, Utah Jazz y Denver Nuggets.


Para cerrar con los contendientes en el Oeste, tengo a un equipo protagonista dentro de la ultima década de la liga, que los últimos dos años han sufrido por las lesiones, se trata de los Golden State Warriors, con un Stephen Curry que nos demostró la temporada pasada que sigue siendo uno de los mejores jugadores de la liga, con el regreso de Andre Iguadola y Klay Thomson de lesión, no se me hace descabellado pensar que los veamos jugando en Julio en las Finales de la NBA.



A un paso de ser contendientes: Este

Dentro del Este, en esta categoría, hay 3 equipos que pueden llegar a incomodar a las dos potencias de esta conferencia; Hablo del Miami Heat, equipo que se reforzó con dos grandes jugadores veteranos, como lo son Kyle Lowry y PJ Tucker, actual campeón de la NBA, que se suman al equipo finalista de las Finales que se llevaron a cabo dentro de la burbuja.





Otro equipo del cual podemos esperar mucho como los años pasados pero no han logrado llegar a una final, a pesar de los grandes rosters que han armado, son los Philadelphia 76ers, que con su super estrella Joel Embiid, buscaran llegar a esa final que le deben a la histórica plaza, Ben Simmons, la co-estrella del equipo, tiene problemas contractuales con la franquicia, lo cual pudiera ser un gran obstáculo para lograr el gran objetivo


El último equipo, el cual pudiera lograr colarse a las Finales de la NBA, son los Atlanta Hawks de Traes Young y compañía, la temporada pasada, fueron la sorpresa del Este al vencer, a New York Knicks y a los Philadephia 76ers, Un equipo joven, dinámico, con jugadores con abre de dar un brinco al siguiente Nivel, los Hawks, serán ese equipo incomodo dentro de la temporada y buscaran dar el golpe de autoridad en playoffs para llegar a las Finales.












7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo