"Queremos que la Liga MX Femenil sea la mejor del mundo" Comentó Mariana Gutiérrez




En entrevista con Seth Vertelney y Ameé Ruszkai para el podcast All of US: The U.S. Women's Soccer Show , Gutiérrez habló sobre el joven campeonato y lo que han hecho en tan poco tiempo para que éste tenga un crecimiento exponencial en tan solo cinco años de vida.


La directora del Máximo Circuito femenil confía en que su liga pueda convertirse en un referente para el resto de los campeonatos.

La Liga MX Femenil ha sido, desde su creación en 2016, un campeonato digno de reconocer a nivel mundial. Mariana Gutiérrez Bernardez, directora del Máximo Circuito, confía en que las acciones que están tomando puedan convertir a este torneo en un referente para el resto del planeta.


"Esa es una respuesta fácil: queremos ser la mejor liga del mundo", dijo la directora sobre sus ambiciones con el campeonato. "Estamos trabajando para ello, entendemos que lo tenemos todo para ser una de las más grandes y fuertes ligas. Sabemos que hay interés de los clubes y de las Selecciones nacionales por seguir invirtiendo aquí", comentó.


El deporte de este género ha sufrido por la desigualdad salarial en comparación con el varonil, lo que termina por alejar a las mujeres del balompié al no ser una opción viable de ingresos.

De igual manera, Gutiérrez Bernardez fue cuestionada sobre uno de los temas más comunes en el futbol femenil: los salarios.


"Este es el principal tema para cada liga femenil del mundo", dijo Gutiérrez sobre el incremento de salarios.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo