¿Qué esperar de la nueva temporada de SmackDown y RAW?

El #Draft2021 por fin se consumó y ambas marcas dan indicios de lo que viene.


El Draft es el intercambio de estrellas entre RAW y SmackDown para variar las posibilidades de feudos en las escenas titulares, así como para mejorar los productos televisivos; en 2021 se vio una sacudida importante que parece favorecer a una marca en particular.


Los primeros programas, tanto el del lunes como el del viernes, evidenciaron cuál es el rumbo que tomarán ambos shows a raíz de los cambios anuales que se vieron postergados por la llegada de Crown Jewel en Arabia Saudita.


En La Logia Deportiva te damos un análisis de cuál podría ser el futuro de SmackDown y RAW en sus respectivos inicios de temporada:


RAW: La prioridad ante el ascenso de AEW

El main event del programa del 25 de octubre vio una Fatal-4-Way entre Finn Bálor, Rey Mysterio, Kevin Owens y Seth Rollins, todos provenientes de SmackDown, para determinar al retador número uno por el título de WWE, propiedad de Big E.


Todos ellos tuvieron un feudo con el campeón universal, Roman Reigns, o al menos tuvieron un careo en la escena titular del programa azul, el show luchístico con mayor audiencia a nivel mundial y el show A de WWE en estos momentos.

Además, la marca roja presenció una edición más de un feudo recurrente en SmackDown como lo fue Carmella vs Liv Morgan y la continuación de la rivalidad entre Bianca Belair y Becky Lynch, sólo que esta vez no será por el título azul, sino por el rojo.


La idea de Vince McMahon es trasladar el éxito de SmackDown a RAW para mejorar los números de los Lunes por la Noche para volver a estar por encima de AEW Dynamite una vez más, aunque esto podría tener un costo poco favorable del otro lado de la moneda.


SMACKDOWN: La casa que Roman Reigns debe mantener

Ante el desmantelamiento de SmackDown, las cartas fuertes que quedaron en la casa de FOX fueron Roman Reigns, la cuestionada Charlotte Flair, Shinsuke Nakamura, Drew McIntyre, Sheamus, los hermanos Uso y Jeff Hardy.


Además, el agente libre Brock Lesnar mantiene un feudo con el campeón universal, lo que lo convierte en uno de los principales atractivos de SD, aunque el roster parece desbalanceado con respecto al de RAW.

Esto deja como único soporte de SmackDown a Roman Reigns, quien es considerado uno de los mejores personajes que hay en la lucha libre actualmente, por lo que deberá encargarse de que las audiencias no caigan en la lucha con AEW Rampage.


FOX deberá balancear la cantidad de personajes desaprovechados y jóvenes talentos para crear nuevas historias interesantes y así convertirse en la principal generadora de nuevas promesas ante la reciente caída y reestructuración de NXT.


CONCLUSIÓN

Si FOX logra mantener la calidad de su producto predilecto, World Wrestling Entertainment (WWE) tendrá dos alternativas para competir contra Tony Kahn, pero puede ser un arma de doble filo.


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo