Pumas se muere de nada ante Rayados

Actualizado: 2 ago 2021

El equipo universitario hila seis años sin conocer la victoria en el Estadio BBVA

Gerardo Martínez


El Club Universidad Nacional volvió a tropezar en su visita al "Gigante de acero", esta vez, dos goles por cero, con lo cual llegan a más de 450 minutos sin anotar un gol. El fichaje colombiano de Monterrey, Duván Vergara, fue la estrella del encuentro al anotar un doblete y aprovechar los errores defensivos que han estado arrastrando los dirigidos por Andrés Lillini.


El encuentro comenzó con un gol tempranero de los locales, al minuto dos, Duván Vergara metió un disparo de pierna derecha a segundo poste que terminó en el fondo de las redes tras un cabezazo del costrricense Joel Campbell que se estrelló en el travesaño.


A partir del gol, a Pumas se le vio con más intención que futbol de ir al frente, teniendo su primera llegada al minuto seis, un centro proveniente de la banda derecha que le cae al brasileño, Higor Meritão, quien no pudo hacer un buen contacto con el balón y que Andrada atajó fácilmente.


A los auriazules se les vería un ligero dominio luego de esta jugada, no obstante, al minuto 19, Monterrey reaccionaría con un disparo de Maxi Meza que pasó desviado de la portería y en un lapso de diez minutos, los Rayados tendrían tres jugadas de peligro, al 22 un tiro de Vincent Janssen que se iría por encima del larguero; al 24 un centro de Maxi Meza que es rematado por Alfonso González que logra sacar el cancerbero de Pumas, Julio González.

Foto: @Rayados


La primera tarjeta del partido sería para Alan Mozo, luego de cortar una jugada en tres cuartos de cancha, pues a los regios se les seguía viendo superiores al cuadro visitante. El partido tuvo un bajón, pero nuevamente Maxi Meza pondría a temblar la portería de los Pumas con un remate de volea que se estrelló en el poste y que Julio González sólo vio pasar el balón. El delantero holandés de Monterrey tendría la última de la primera mitad, disparando de zurda, pero el balón nuevamente se iba por un costado.


Para el segundo tiempo, Monterrey no renunciaría a su dominio, y en el minuto 46, Gerardo Moreno sería amonestado tras cometerle una falta a Vincent Janssen. Rayados se pondría adelante dos goles por cero al minuto 52, nuevamente Duván Vergara se haría presente en el marcador al ingresar al área a velocidad y posteriormente recortaría hacia su pierna derecha para rematar y así anotar el segundo gol del partido.


Monterrey bajaría la intensidad a partir del gol del colombiano, no hubieron jugadas de peligro para ninguno de los dos equipos, y no fue hasta los minutos finales en que Pumas intentaba acercarse al área de los locales pero sin éxito, siendo un disparo muy desviado desde afuera del área del argentino, Christian Battocchio, lo más destacado de los universitarios en todo el partido junto con un tiro de Sebastián Saucedo al 83 que sería detenido por el arquero de Monterrey.


Con esto, Pumas sigue sin conseguir los tres puntos ante los regiomontanos desde que se inauguró el Estadio BBVA, con un récord de siete derrotas en el "Gigante de acero"







45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo