Paola Morán ya piensa en su próximo ciclo olímpico para llegar a París 2024

La velocista Paola Morán ya piensa en su próximo ciclo olímpico para llegar a París 2024 con más experiencia, luego de su participación destacada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



“Todo está compactado, tengo un mundial el próximo año, luego son Centroamericanos, Panamericanos otra vez mundial y Juegos Olímpicos, va a ser una ciclo atípico, lo bueno es que ya tengo la marca del mundial de Oregón, la di en Tokio esa es la marca y ya me cuenta, ya no va habrá ese factor de estrés de tener que prepararme para dar la marca y mi preparación va estar más enfocadas como ir a más competencias de calidad, no estar buscando marcas, si no más como fogueo para tener una buena participación en Oregón y ahora el mundial sea el top de la temporada y sobre campamentos nos interesa ir mucho a Estados Unidos y a Europa”, confesó en conferencia virtual.


La corredora de 400 metros, nos contó a través de la conferencia virtual que su primer evento importante será el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022.

Morán cerró con su mejor marca de la temporada al cronometrar 51.06 segundos, pero para poder pelear por una final olímpica, la velocista deberá de cronometrar por debajo de 49 segundos. Desea bajar la marca, ya que para ella es una meta por alcanzar.


“La verdad es que si hay que hacer muchísima planeación de aquí a París, antes con un 51 o 50 alto podrías clasificar a la final, ahora vemos que ese nivel ya no está ahora, ahora es un nivel mucho más alto y nos tenemos que adaptar a ese nivel, ahora mínimo debes de correr con un 49 para poder estar en la final", manifestó la corredora de 400 metros.


La olímpica mexicana sabe que para mejorar sus marcas y aspirar a una final olímpica debe de tener fogueo de competencias para lograr tener mayor experiencia y poder pelear contra las mejores.






106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo