NBA Hall of Fame 2021: 16 nuevas estrellas se unen a la historia del básquetbol

La noche del pasado 11 de septiembre, el Naismith Memorial Hall of Fame se convirtió en el centro ceremonial para recibir a 16 nuevos integrantes que se suman a la historia de la NBA.


De esta forma, luego de la coronación de Kobe Bryant, Kevin Garnet y Tim Duncan hace cuatro meses, el Salón de la Fama de la NBA recibió a la clase más grande hasta la fecha.


Estos son los nuevos integrantes del NBA Hall of Fame 2021





De esta forma, la clase 2021 se ha convertido en el grupo más grande hasta la fecha en formar parte del grupo selecto de ex jugadores y ex entrenadores que marcaron la historia del básquetbol profesional en los Estados Unidos.


El grupo está conformado por estrellas como Paul Pierce, Bill Russell (Ahora como entrenador), Ben Wallace, Toni Kukoc, Chris Bosh, Chris Webber, el entrenador de Villanova Jay Wright, Rick Adelman, la dos veces medallista olímpica Yolanda Griffith, la primera presidenta de la WNBA Val Ackerman, el entrenador Cotton Fitzsimmons, el pionero en scouting Howard Garfinkel y los históricos ex jugadores y jugadora Clarence ‘Fats’ Jenkins, Bob Dandridge y Pearl Moore.


Quienes fueron los consagrados en 2021 como los y las nuevas integrantes del Salón de la Fama.


Así mismo, entre los momentos estelares de la noche se encuentran la investidura de Paul Pierce, el alero que luchó con la organización de Massachusetts hasta lograr en 2008 el ansiado anillo de campeón junto a Kevin Garnett y Ray Allen en los Celtics de Boston.




De la misma manera, Bill Russell consagró su lugar en la historia de la NBA como la leyenda de los 11 anillos, quien ahora se convirtió en la quinta persona en la historia en ser admitida como jugador y entrenador. Siendo el primer head coach negro en la historia de la NBA, tomó el relevo de Red Auerbach y condujo a Boston a los anillos de 1968 y 1969.


Algo que sorprendió fue que, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama envió in mensaje para recordar la importante labor de Russell fuera de la cancha durante el movimiento de derechos civiles en los 60.


Por su parte, Val Ackerman, quien fuera presidente de la WNBA entre 1996 y 2005, presidente de USA Basketball entre 2005 y 2008 y comisionada de la conferencia Big East de la NCAA desde 2013, fue inducida al Salón de la Fama por su contribución con el deporte.


Ya que, Ackerman fue la primera mujer presidente de USA Basketball y es ampliamente reconocida por su trabajo para establecer a la WNBA en su primera década de existencia.


Finalmente, Toni Kukoc ingresó al Hall of Fame 2021 por elección del comité internacional. El ex jugador fue rricampeón de la Euroliga y la NBA, tres veces MVP de la Euroliga y mejor Sexto Hombre de la NBA en 1996, dos veces medallista olímpico y campeón del Mundial de 1990 en el que fue MVP.




De esta forma, el Naismith Memorial Hall of Fame de la NBA se convirtió en punto de reunión de cientos de estrellas que han marcado la historia de la NBA y que, debido a sus grandes logros y méritos dentro y fuera de la cancha, han obtenido la distinción como miembros honoríficos de la historia del básquetbol profesional.


¿Qué opinas de los nuevos miembros del NBA Hall of Fame 2021?




1 visualización0 comentarios