Megan Rapinoe, un referente del futbol femenil en el mundo

Es una realidad que las mujeres han hecho historia en el deporte, no solo por sus destacadas participaciones en las distintas disciplinas que conocemos, sino también por lo que implica apropiarse de espacios que por mucho tiempo les fueron negados.

Ha sido un camino largo y complejo, sin embargo, basta pensar en las últimas Olimpiadas que disfrutamos este año para confirmar que las mujeres siguen rompiendo paradigmas y, sobre todo, siguen demostrando su relevancia en los deportes, siendo inspiración para las generaciones más jóvenes, dejándoles saber que destacar en cualquier deporte es posible.


La tarea constante que tenemos como espectadores y espectadoras de las distintas disciplinas es brindar apoyo a estas deportistas que destacan tanto dentro como fuera de la cancha, es así como daremos un espacio a estas personalidades, comenzando por Megan Rapinoe, una de las jugadoras estrella de la selección de futbol femenil de USA, ganadora de diversos títulos y activista de distintos movimientos en pro de mejorar las condiciones para las mujeres dentro y fuera de la cancha.





Pese a que Megan practicó otras disciplinas como basquetbol y atletismo, el futbol fue por el cual se decantó, destacando desde temprana edad y siendo parte de distintos equipos como centrocampista y extremo, y debutando en su selección nacional en el año 2006, donde actualmente son campeonas del mundo y mismas que se colgaron la medalla de bronce en estas últimas olimpiadas Tokio 2021.


Tras el último mundial jugando contra la selección de futbol femenil holandesa en Francia (2019) fue considerada la estrella del torneo ya que no solo levantó Copa del Mundo junto a sus compañeras, si no que a la par recibió los dos títulos individuales: el balón de oro y el botín de oro debido a sus anotaciones, asistencias y papel clave como capitana, sumando a la fecha dos campeonatos mundiales y una medalla olímpica con su selección.



Tras tantos logros Megan comienza a despuntar y con ello se vuelve vocera de distintos movimientos que no solo permean al futbol femenil como la brecha salarial, el racismo y la homofobia. Es así como a la par de su gran trayectoria como jugadora se vuelve un referente para estas causas, mismas que las llevaron a situaciones polémicas con distintas personalidades, desde reconocidos jugadores del futbol varonil, la misma FIFA y hasta el entonces presidente de su país, Donald Trump.

Megan Rapinoe, la dos veces campeona del mundo, con su amplia trayectoria y experiencia nos demuestra que desde el deporte también se puede seguir cambiando perspectivas en pro de espacios más justos para las mujeres, donde se puedan desenvolver con mayor confianza, donde su esfuerzo sea valorado y bien recompensado y donde puedan crecer y seguir dando resultados.


Para más contenido síguenos en todas nuestras redes:

INSTAGRAM: dosgeneraciones2g

TWITTER: 2GTV

FACEBOOK: Dos generaciones




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo