Luka Dončić renueva su contrato con los Dallas Mavericks por una cifra récord

Luka Dončić, una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, renueva su contrato con los Dallas Mavericks por cinco años y 207 millones de dólares




Eslovenia fue una de las grandes revelaciones en el básquetbol en los pasados juegos olímpicos de Tokio 2020. Por lo que, a pesar de no haber conseguido una medalla, el liderazgo de Luka Dončić y sus aliados dejó grandes logros en la duela.


De esta forma, la superestrella de la NBA, ha acordado renovar su contrato con los Dallas Mavericks, en una histórica transacción que extendió su contrato de novato por los próximos cinco años y una cifra récord de 207 millones de dólares.


Luka Dončić se afianza en la NBA como una de las grandes estrellas




Luka Dončić fue uno de los primeros jugadores elegidos del draft NBA 2018, por Atlanta Hawks, quienes traspasaron sus derechos inmediatamente a los Dallas Mavericks. Luego de haberse convertido en el MVP más joven en la historia de la Euroliga en la temporada 2017-2018. Tras haber liderado al Real Madrid hacía el campeonato.


Desde entonces, Dončić se ha consolidado como uno de los jugadores más talentosos de la liga y con más proyección y evolución de cara a los siguientes años en la NBA; ya que también ha sido votado dos veces en el primer equipo All-NBA.


Lo que le ha válido para convertirse en el primer jugador elegible para la extensión máxima de novato designado. Por lo que acordó una extensión de cinco años con los Dallas Mavericks y una gran cifra de 207 millones de dólares.


De esta forma la estrella de la selección de Eslovenia de Básquetbol declaró a ESPN que:


Hoy es un sueño hecho realidad. El baloncesto me ha dado mucho y me ha llevado a tantos lugares increíbles. Me siento honrado y emocionado de permanecer en Dallas como parte de los Mavericks y agradezco el apoyo de mis fanáticos.


El base de 22 años de los Mavericks es una de las grandes figuras del basquetbol mundial actualmente. Lideró a su equipo a los playoffs en las últimas dos temporadas y, más recientemente, a su selección en los pasados juegos olímpicos, obteniendo un cuarto lugar tras caer frente a la selección de Australia en la búsqueda de la medalla de bronce.


Finalmente, se espera que Luka Dončić afiance su lugar como una de las máximas estrellas en la NBA. Buscará superar su récord en la temporada anterior, en la cual obtuvo un promedio de 27.7 puntos, 8.0 rebotes y 8.6 asistencias por partido. Disparando para un 47.9% de efectividad desde la pintura, con un 35% en tiros de tres puntos.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo