Los problemas y virtudes de Jorge Sánchez

Ayer por la noche la selección mexicana enfrentó a su similar de Jamaica en la cancha del Estadio Azteca. Uno de los nombres más criticados fue el lateral derecho del América Jorge Sánchez, quien cometió un grave error al faldear mal un balón y regalando una jugada que culminó en gol.


Sin embargo su partido fue bastante bueno una vez que lo miras con la lupa y fue uno de los mejores jugadores del combinado nacional en el partido. ¿Cuál es el problema de Jorge Sánchez?, te lo cuento a detalle.


Fallas a la hora del fildear


El principal problema de Sánchez es a la hora que un mediocampista o extremo decide cruzar el balón para atacar el lado débil de la formación. Ahí Jorge acostumbra a correr hacía el balón y no con su marca, esto provoca que quede con su cabeza o pie encima del balón y no con el balón de frente.


Te muestro la jugada del gol de ayer.

Créditos: TUDN



Aquí vemos cómo se perfila una vez que el jugador de Jamaica manda el balón largo, en vez de hacer una pausa para posicionarse bien en el terreno y poder sacar el balón el decide seguir corriendo.


Por la misma velocidad que el lleva se encuentra con el balón, esto provoca por lógica que su rechace vaya sin fuerza y regale el balón a quien sea que llegue al centro. También hay que hablar del pésimo recorrido que hace Nestor Araujo quién deja que su marca llegue al balón.


Al ir a máxima velocidad en vez de hacer una pausa y llegar al balón en vez de que el balón llegue a el Jorge se cae y deja la pelota a la zona donde viene (sin marca de aproximación) el futbolista Shamar Nicholson que remata solo.


Confianza de más en su físico


Todos a estas alturas nos damos cuenta claramente que la mayor virtud del jugador del América es su físico, este que lo ha hecho sobresalir por años. El tema es que su confianza en este a veces provoca que no tome decisiones con claridad.


Si nos fijamos incluso en otras jugadas en defensiva la manera en la gana sus duelos individuales es usando su cuerpo como arma, ganarle a Jorge Sánchez en balones disputados es bastante complicado y es un prototipo de defensa lateral que no hemos visto desde Carlos Salcido.


En duelos por suelo en este partido Jorge en defensiva ganó 2 de 3 que disputó. Mientras que en ofensivo ganó todos usando la velocidad. Ahí Sánchez es muy complicado de vencer, hablando netamente en físico es el lateral que más gana duelos en la Liga MX desde el 2018.


El error en la final contra Monterrey es igual un tema de Jorge confiando de más en su físico.




Pero bueno, ahora hablemos de algunas de las virtudes que tiene Jorge y que lo hacen un buen prospecto pese a que ya lleva un tiempo en la primera división.


Sus virtudes

  • Gran centrador, la noche de ayer acumuló 9 centros de los cuales 4 fueron rematados.

  • Pierde poco el balón; su promedio es de 12 balones perdidos por partido para que te des una idea Alan Mozo de Pumas promedia 22 posesiones perdidas.

  • Difícil de vencer en el mano a mano, como bien te dije hace rato llevarte a Jorge Sánchez es muy difícil. Con puro físico te quita el balón.

  • Buen golpeo de balón: Jorge Sánchez es un arma a balón parado y para la salida del balón.


Así que antes de hacer una gran conclusión como ayer veíamos en redes lo mejor es pensar en quienes pueden jugar ahí, realmente hoy solo tenemos dos opciones: Jorge Sánchez y Luis "Chaka" Rodríguez.


A futuro los que podrían quitarlos de estos lugares privilegiados de la lateral por derecha son Julian Araujo del LA Galaxy, Kevin Álvarez del Pachuca y quizás con un poco menos de potenciándoos Vladimir Loroña de los Xolos.


Coméntanos ¿para ti quién debería ser el apoderado de esa banda derecha?.



138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo