Los "ganadores" de King of the Ring: El precio del trono

Tras 36 años del torneo, siempre queda la pregunta: ¿la corona hace al rey o simplemente es un adorno?


El torneo King of the Ring se estableció en 1985 con la intención de potenciar al talento de la World Wrestling Federation y consolidar a los gimmicks con potencial que no han podido explotar. El monarca podría tener la credibilidad suficiente para aspirar por un título mundial.


Casi 36 años después de la implementación de esta competencia, sólo se ha llevado a cabo 21 veces y sus ganadores han visto tres destinos posibles:

  1. Catapultar su carrera para ser maineventer.

  2. Integrar el mote de “rey” para mejorar su personaje.

  3. Quedar en el olvido del equipo creativo.


Dada la esencia del juego, la mayoría de los participantes debería estar dentro del primer grupo; sin embargo, la razón por la que el King of the Ring quedó vacante de 2015 a 2019 es porque los ganadores no han logrado dar el prestigio suficiente a su título nobiliario.


Está el caso particular de Sheamus, quien ganó su primer campeonato de WWE en 2009 y posteriormente se adjudicó el trono once meses después; a raíz de su gimmick real, obtuvo su segundo título mundial y a la postre se consolidó en la empresa.


Por otro lado, está el caso de Booker-T, quien al ganar la competencia encontró el impulso necesario para encontrar su lugar en la industria tras su salida de World Championship Wrestling (WCW). Su personaje de King Booker logró ganar el World Heavyweight Championship.


Pese a los casos de éxito, basta con ver a los últimos ganadores del certamen para entender cuál es su papel en la empresa de Vince McMahon. Está el caso de Baron Corbin, quien utilizó el mote de King Corbin, quien se quedó en la media cartelera.


Su carrera tomó un aire fresco cuando Shinsuke Nakamura le quitó la corona para ganar el Título Intercontinental con el personaje de King Nakamura. El cetro fue uno de los muchos intentos no consumados de consolidar al lobo solitario.


Un caso muy parecido al de Wade Barrett, quien se coronó durante su etapa como Bad News Barrett, por lo que parecía que por fin obtendría su ansiado push. Al final, resultó uno de los últimos destellos del británico, quien ahora es comentarista de NXT.


Por otro lado, está el cuarto grupo de posibilidades en torno al King of the Ring: los que llegaron a la final y posteriormente lograron consolidarse sin la corona en sus cabezas. Tal es el caso de The Rock, quien perdió contra Ken Shamrock en 1998.


Mientras Shamrock pasó a la UFC, Dwayne Johnson fue main event de Wrestlemania en múltiples ocasiones. Un caso similar es el de CM Punk, quien perdió el torneo en 2008 a manos de William Regal, el cual nunca volvería a ostentar un campeonato máximo.


En contraparte, el orgullo de Chicago tendría su auge a partir de ese momento. Finalmente, hay que mencionar a Chad Gable, John Morrison o Neville, quienes nunca tuvieron su momento de gloria en WWE y el King of the Ring podría haber sido su trampolín.


A continuación podrás ver la tabla con todos los ganadores del King of the Ring y el finalista:


Ganador

Perdedor

Año

Don Muraco

The Iron Sheik

1985

Harley Race

Pedro Morales

1986

Randy Savage

King Kong Bundy

1987

Ted Dibiase

Randy Savage

1988

Tito Santana

Rick Martel

1989

Bret Hart

Irwin R. Schwyster

1991

Bret Hart

Bam Bam Bigelow

1993

Owen Hart

Razor Ramon

1994

Mabel

Savio Vega

1995

Stone Cold Steve Austin

Jake Roberts

1996

HHH

Mankind

1997

Ken Shamrock

The Rock

1998

Billy Gunn

X-Pac

1999

Kurt Angle

Rikishi

2000

Edge

Kurt Angle

2001

Brock Lesnar

Rob Van Dam

2002

Booker T

Bobby Lashley

2006

William Regal

CM Punk

2008

Sheamus

John Morrison

2010

Bad News Barrett

Neville

2015

Baron Corbin

Chad Gable

2019

Sin importar que los últimos ganadores no tuvieran importancia dentro del roster principal, WWE vio la oportunidad de incluir una versión femenina llamada Queen’s Crown, el pretexto perfecto para impulsar a otras luchadoras ajenas a las llamadas Four Horsewomen.


El próximo viernes comenzarán las eliminatorias de ambos torneos, por lo que te compartimos la última final de King of the RIng entre Chad Gable y Baron Corbin:





28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo