Los Capitanes de la CDMX debutarán en la NBA G League la próxima temporada 2021-2022

Los Capitanes de la Ciudad de México anunciaron que, tras casi dos años de inactividad debido a la pandemia del Covid-19, finalmente harán su debut en la temporada 2021-2022 de la NBA G League, como el primer equipo latino en la historia.


Asimismo, el equipo ha anunciado que debido a las medidas sanitarias y con el objetivo de salvaguardar la salud de jugadores, colaboradores y aficionados, todos los partidos de la temporada se llevaran a cabo en los Estados Unidos. Por lo que, por ahora, tendremos que esperar para ver su debut en nuestro país.


Los Capitanes de la CDMX preparan su debut en la NBA G League




En el 2019, los Capitanes de la Ciudad de México anunciaron su incorporación a la liga de desarrollo de la NBA. Sin embargo, debido a la situación por la pandemia del Covid-19, su debut se había visto postergado.


De esta forma, a través de un comunicado de prensa, el equipo anunció a sus aficionados que, tras dos años sin actividad, finalmente volverán a las duelas. Aunque no de la forma en que todos esperábamos, ya que su participación se llevará a cabo completamente en los Estados Unidos.


Sin embargo, esta es una decisión que el equipo se vio obligado a tomar por cuestiones sanitarias. Ya que, de acuerdo con el comunicado, pasar un año más sin jugar no es una opción.


“Dentro de la institución tenemos el mismo deseo que ustedes: queremos volver a tener basquetbol y ver a nuestro equipo en la duela. Este año, tuvimos que plantearnos diferentes escenarios, entre ellos, pasar una temporada más sin actividad, pero estamos conscientes de que esta ya no es una opción”

De esta forma, el equipo se dijo estar emocionado por participar en la temporada 2021-22 de la NBA G League y aseguró que han trabajado duro para estar alineados con las pautas de salud y seguridad necesarias para mantener seguros a los aficionados, jugadores y personal.




Además, en su primer año, los Capitanes en la G-League jugarán todos los compromisos en condición de visitantes, por lo que la presentación en el Gimnasio Juan de la Barrera como mínimo deberá esperar para la campaña 2022-23. Esto debido a la situación por la pandemia. Lo cual, supondrá un esfuerzo extra, tanto económico como deportivo, que la quinteta está dispuesta a afrontar para competir en el más alto nivel.


Finalmente, con el anuncio de su regreso oficial a las duelas. Los Capitanes de la CDMX se convertirán en el primer equipo latinoamericano en una liga de desarrollo de la NBA. Con el objetivo de repetir lo hecho en la LNBP, donde pelearon por los primeros planos y accedieron dos veces a la gran final.


¿Qué opinas del regreso de los Capitanes de la CDMX a la NBA G League?





6 visualizaciones0 comentarios