Lo mejor de la UEFA y los Jugadores del Año

Actualizado: 23 ago 2021

Candidatos y candidatas finalistas del 2020/2021


Blue is the colour: los tres nominados salen de equipos ingleses.

Sin claridad alguna de una inclinación a primera instancia de quién sea el candidato único a portar el título a ‘jugador del año’, debido a los múltiples torneos y competiciones que sacaron la calidad, técnica y entrega de los enlistados, la UEFA presentó a sus finalistas. Sin lujo personal, se presentan en los primeros puestos, dos Blues y un Citizen, un tridente que reúne las cualidades que asombraron al mundo del futbol. Ambas escuadras finalistas de una Champions League inesperada: Kevin de Bruyne, N'Golo Kanté y Jorginho.

Los destacados mejores jugadores fueron evaluados y finalmente seleccionados por técnicos de los clubs que conjuntaron la Eurocopa, aquellos que estuvieron presentes en fase de grupos de la Champions y la Euro, además de una extendida prensa.

Kanté, figura del partido final para entrega del ansiado título de Champions con Chelsea, con una recuperación ya conocida en él, para la segunda mitad de temporada, destacó la media que maneja el francés, de lo más completo y alto en calidad actualmente.

Lo que conecta directo con Jorginho, el nacionalizado italiano con quien formó la dupla efectiva que les llevó a ser campeones, y siguió hasta coronarse líder absoluto en una de las mejores competencias de la Euro 2020.

Finalmente, el subcampeón y sobresaliente asistidor de Bélgica y Manchester City, Kevin de Bruyne.

Con la Premier y Copa de Liga, así como el acercamiento en Euro y Champions, dejan al líder Citizen como candidato idóneo. Es su segunda nominación al hilo, el dinamismo y agilidad que emplea dentro del terreno de juego, apuntan a que la figura de los Sky Blues consiga ganar este año.

Visca Barça: el tridente campeón en que es protagonista el club Catalán.

Aunque a la final femenil de la Champions también llegó el Chelsea como protagonista, quienes ocupan las nominaciones en lo mejor de la temporada 2021, son las culés ganadoras de la Women’s Champions League, comandantes del primer campeonato del Barcelona.

En un recorrido de trabajo y constancia luego de la final perdida en 2019, las blaugranas iniciaron un nuevo sendero que las llevó a sacar lo mejor en liderato, goleo y asistencias. Dos españolas y una neerlandesa comparten en el podio final a lo mejor para la UEFA: Jennifer Hermoso, Alexia Putellas y Lieke Martens. Difícilmente, Putellas quedará como referente sólo por ser la capitana, o al ser creadora de una media atacante que llevó a la victoria del Barça; la joven española es un emblema actual del equipo y en la Selección Española.


Tal como su compañera y máxima anotadora de la ya mencionada Selección y de la ganada Champions, Jennifer Hermoso; nueve anotaciones para España dentro de la fase final de la Euro, su tercer año consecutivo con el título como la goleadora absoluta en La Liga, podrían darle a Hermoso el galardón.

A su vez, Martens, quien ya fue ganadora del premio en 2016/2017, completa un total de 16 asistencias y 20 anotaciones en la temporada dorada con el Barcelona, su contribución a su país para la Euro, o los cuatro goles en los Olímpicos, la convierten en una de las mejores dentro de las seleccionadas de Países Bajos, así como una nominada de cajón.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo