Listo el repechaje: ¿Quién es el favorito para ser campeón?

Con los 12 equipos definidos para la repesca, es impreciso definir quién es el máximo candidato al título.


Desde la creación del formato de la Liguilla, el número al que cualquier equipo debía aspirar para clasificar a la lucha directa por el título era 25. Debido a que esa cantidad de puntos era la mínima requerida para el octavo lugar de la clasificación.


En la presente edición del Grita México 2021, el octavo mejor equipo del torneo, el actual campeón Cruz Azul tuvo tan solo 23 puntos, mientras que el doceavo, Atlético San Luis, el cual entró al repechaje, acumuló 20 unidades a lo largo de las 17 jornadas del torneo.


De hecho, del quinto puesto para abajo, ningún equipo acumuló 25 puntos, pues Santos cosechó 24 de los 51 posibles. Únicamente América, Atlas, León y Tigres superaron la marca suficiente para ser acreedores a la fiesta grande del fútbol mexicano.

En este sentido, esos cuatro equipos serían los máximos candidatos a aspirar para ser los próximos campeones del balompié nacional, aunque ninguno de estos planteles cerró el campeonato con más de dos triunfos consecutivos.


El nivel en general de los equipos mexicanos produce dudas de quién levantará el trofeo, pues aunque América terminó la competencia con 35 puntos, seis por encima del segundo lugar, cerró la competencia con un empate y una derrota.


Por su parte, el segundo mejor posicionado, Atlas, sólo ganó dos de sus últimos cinco encuentros, lo que dejaría el debate entre Tigres y León, los cuales ganaron tres de sus cinco juegos finales y son los que mejor cerraron el torneo.

Por otro lado, los enfrentamientos del repechaje quedaron de la siguiente manera:

  • Santos (5) vs Atlético San Luis (12)

  • Toluca (6) vs Pumas UNAM (11)

  • Club Puebla (7) vs Guadalajara (10)

  • Cruz Azul (8) vs Rayados (9)

En el formato tradicional de competencia, tanto Atlético San Luis como Pumas de la UNAM, Chivas de Guadalajara y Rayados habrían sido eliminados de la competencia; sin embargo, ahora jugarán de visitantes para definir a los ocho invitados a la Liguilla definitiva.


Con una diferencia de cuatro puntos entre el quinto y el doceavo lugar, no hay un favorito definido en ninguno de los enfrentamientos.

Curiosamente, el equipo con la mejor racha en la recta final fue el de Andrés Lillini, pues de los 5 juegos que ganó, tres de ellos sucedieron en las últimas cinco jornadas, mientras que Toluca no ha ganado desde la jornada 8 de la competencia.


Por su parte, el actual campeón tuvo un torneo irregular y dejó de ser un contendiente tras su duro revés en Ciudad Universitaria, además de que ninguno de sus jugadores ha mostrado el mismo nivel del Guardianes 2021.


De esta forma, en La Logia Deportiva te damos una lista de los que son, para nosotros, los máximos candidatos a ganar el Grita México 2021:

  1. León FC

  2. Tigres UANL

  3. Club América

  4. Santos Laguna

  5. Rayados Monterrey

  6. Cruz Azul

  7. Atlas

  8. Pumas UNAM

  9. Toluca FC

  10. Chivas de Guadalajara

  11. Club Puebla

  12. Atlético de San Luis



82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo