LeBron James y los 10 récords que podría vencer la próxima temporada

LeBron James es sin duda uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA; por lo que, con una nueva temporada por iniciar y una de las carreras más espectaculares llenas de talento, victorias y campeonatos, James podría trascender más en la historia de la NBA, al romper nuevos récords.


De esta forma, te contamos los 10 récords que la superestrella de los Angeles Lakers, LeBron James, podría alcanzar la próxima temporada en la mejor liga de baloncesto en el mundo.


Los 10 récords que LeBron James podría vencer la próxima temporada





1. Juegos jugados


Con 36 años, LeBron James suma 1,310 partidos jugados en toda su carrera. Por lo que, actualmente, se encuentra en la posición número19 de todos los tiempos en relación a los partidos disputados.


De esta forma, si las lesiones y las condiciones lo permiten, en la próxima temporada si juega en al menos 70 partidos, James superará a estrellas como Jamal Crawford (1,327), Moses Malon (1,329), Gary Payton (1,335), Paul Pierce (1,343) y Kobe Bryant (1,346) y empataría a Cliff Robinson (1,380).


Sin embargo, sí juega 80 partidos, superaría a Roggie Miller (1,389) en el lugar número 12 de los tiempos. Y si jugarse los 82 partidos de la temporada, LeBron James empataría a Tim Duncan con 1,392 juegos jugados, en la décima posición de toda la historia.


Un récord que parece un poco complicado de superar, pero teniendo en cuanta la carrera, no hay nada imposible para LeBron James.


2. Minutos Jugados


Al encontrarse entre los 20 jugadores con más partidos jugados en toda la historia de la NBA, LeBron también podría entrar en el Top 3 de jugadores con más minutos en la historia de la NBA.


Actualmente, James suma 50,005 minutos y se encuentra en sexta posición. Sin embargo, al participar en la Gran mayoría de partidos de la próxima temporada, podría superar a Jason Kidd (50,111) y Kevin Garnett (50,418) e incluso podría rebasar a Dirk Nowitzki (51,418), para ocupar el tercer lugar en el ranking.


3. Tiros de tres puntos realizados


Los tiros triples no son la especialidad de la estrella de los Lakers. Sin embargo, con tantos años en la duela, James se encuentra bastante cerca de entrar en el Top 10 en esta categoría.


Actualmente, LeBron cuenta con 1,979 tiros de tres puntos. No obstante, muy pronto podría superar a Nowitzki (1,982) y Kidd (1,988) para colocarse entre los 10 mejores lanzadores de tres puntos.




4. Tiros libres realizados


Con el paso de las temporadas, LeBron ha ido empeorando sus estadísticas de porcentaje en los tiros libres, donde se encuentra cerca del 70% de efectividad.


De esta forma, LeBron James sigue llegando a la línea y actualmente se encuentra en la quinta posición de los jugadores con más tiros libres realizados, con 7,582; a pesar de ello, la próxima temporada podría superar a Oscar Robertson (7,694), para posteriormente ir a la caza de Kobe Bryant, Moses Malone y Karl Malone, quienes suman más de 8,000 tiros libres a lo largo de su carrera.


5. Rebotes totales


Esta es una de las estadísticas que más le cuesta a James, ya que no se encuentra muy cerca del Top 10.


Mas sigue siendo uno de los mejores rebotadores de la temporada y podría colocarse entre los 41 jugadores con más de 10,000 rebotes en su carrera. Ya que, actualmente, cuenta con 9,751 rebotes y sólo necesita 249 rebotes más: una cifra que muy probablemente alcanzará la próxima temporada.


6. Asistencias


LeBron no sólo es una estrella individual, sino que es un jugador que juega para el equipo y es el mejor alero pasador de la historia de la NBA.


Por lo que, al día de hoy, cuenta con 9,696 asistencias en toda su carrera, colocándose en octava posición. Por lo que, la próxima temporada seguramente superará a Robertson (9,887) para ascender al séptimo lugar y, de completar más de 500 asistencias, se colocaría por delante de Magic Johnson que terminó su carrera en sexta posición con 10,141 asistencias totales.


7. Robos de balón


Actualmente, LeBron James es el décimo tercer mejor “ladrón” de balones de toda la historia con 2,063. Por lo que, si esta temporada logra sumar 70 robos de balón, entraría en el Top 10 superando a Mike Blaylock (2,175), Karl Malone (2,085) y Alvin Robertson (2,112).


8. Puntos totales


Con 36,928 puntos en toda su carrera, James es el tercer máximo anotador de todos los tiempos en la NBA. Por lo cual, esta temporada podría superar a Malone y colocarse en segunda posición.


Para que esto suceda, tendrá que promediar al menos 25 puntos por partido para lograrlo.


9. Victorias totales


James en un ganador nato. Solamente necesita 31 victorias más para colocarse con 900 juegos ganados en toda su carrera.


Actualmente, James es octavo del ranking con 869 victorias. De tal manera que, muy pronto separará a Tony Parker (892) y Nowitzki (916). Pará posteriormente ir por las cifras de Parish o Duncan que lograron más de mil victorias en toda su carrera.




10. Anillos de campeonato


Los Lakers de Los Angeles llegan a la próxima temporada de la NBA con uno de los equipos más espectaculares de la temporada y uno de los grandes favoritos a llevarse el anillo de campeón.


Con cuatro anillos en la actualidad, LeBron buscará su quinto campeonato para empatar con jugadores como Kobe Bryant, Magic Johnson, Tim Duncan, Steve Kerr Y Derek Fisher. En caso de lograr el campeonato este año, el próximo buscaría empatar a Michael Jordan con seis anillos.


De esta forma, LeBron James tiene una próxima temporada bastante prometedora. Esperamos verlo en su máximo nivel y rompiendo récords para seguir siendo uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA.


¿Qué récords crees que logrará romper LeBron James la próxima temporada?





0 visualizaciones0 comentarios