Las Vegas Summer League ¿Qué nos dejó?

Sacramento se lleva su segunda Summer League

Los Sacramento Kings se llevaron el torneo realizado en Las Vegas, venciendo a Boston Celtics con marcador de 100 a 67, llevándose así su segunda Summer League, torneo que ganaron por primera vez en 2014.


El equipo de la capital de California, realizo un torneo perfecto (5-0), liderados por la selección número 9 del Draft, Davion Mitchell, confirmó su potencial de top 10 del draft. Con la realización de grandes demostraciones logró evidenciar porqué los expertos lo consideran el mejor defensivo de la clase 2021, además de promediar 11 puntos por juego, 6 asistencias y 47% en tiros de 3, actuaciones que lo llevaron a colocarse como co-MVP del torneo.

Foto: NBA


Cam Thomas Co-MVP

El novato elegido con el numero 27 del draft por Brooklyn Nets, fue el máximo anotador del torneo con 27 puntos por juego. El jugador proveniente de LSU, se caracteriza por ser un anotador nato y ser capaz de provocar foules para ir a la línea de libres (9.8 tiros libres por juego).


Cam no la tendrá fácil para ganarse un lugar en la rotación del equipo, ya que en su posición de encuentran jugadores como James Harden, Kyrie Irving y Patty Mills. Veremos si el equipo dirigido por Steve Nash le da minutos en la rotación principal o si deciden usarlo como moneda de cambio para fichar un veterano en su búsqueda del campeonato.

Foto: NBA


Buena base de jóvenes en Houston

Después del impactante traspaso que se dio la temporada pasada, donde James Harden pasaba a jugar con Kevin Durant y Kyrie Irving en Brooklyn, fue claro que el equipo de Houston empezaría una reconstrucción total de su plantilla.


Liderados por Jalen Green, los Rockets dieron una demostración del proyecto a futuro que pretenden formar. Jalen, elegido con el pick 2 del pasado draft 2021, demostró que es un jugador que está hecho para impactar desde el día uno en la NBA; promediando 20 puntos por juego, Jalen demostró su muy buen repertorio ofensivo y lo divertido que será para nosotros verlo jugar.


Acompañando a Green llegan el turco Alperen Sengün y el español Usman Garuba, jugadores con experiencia profesional similar en las ligas europeas, pero con cualidades un tanto diferentes. El turco demostró ser un muy buen jugador ofensivo y el segundo ser un jugador defensivo con buenas cualidades; los dos con una muy buena capacidad reboteadora.

Estos jugadores a KJ Martin, Kevin Porter Jr, Daniel Theis, Christian Wood y John Wall, proyecto de reconstrucción que parece prometedor a mediano plazo, después de la salida de “La Barba”.


Foto: Bart Young/NBAE

Siete jugadores en el All Summer League First Team

Cuatro novatos y tres jugadores de segundo año confirmaron el septeto de jugadores en el cuadro ideal. Acompañando a Cam Thomas y Davion Mitchell, Co-mvp en Las Vegas, Jalen Johnson de Atlanta Hawks y Trey Murphy III de New Orleans Pelicans, son los novatos de mejor desempeño durante la liga de verano; quienes acompañaron a estos 4 novatos fueron Obi Toppin de New York Knicks, Jalen Smith de Phoenix Suns y Payton Pritchard de Boston Celtics, ellos son los jugadores de segundo año que lograron colocarse en el equipo ideal.


En el segundo equipo de la Summer League fueron seleccionados, Cade Cunningham, Luka Garza, Jalen Green, Paul Reed y Patrick Williams.

Foto: NBA


La liga de verano de la NBA fue un torneo muy divertido donde vimos a muchos jugadores que quieren ser parte de los rosters de los equipos, de los cuales pudimos ver la calidad y el potencial de la clase de draft de 2021 y a muchos otros jugadores de segundo año que buscaran un lugar a corto y mediano plazo en la liga.


Tener un buen torneo de verano, no garantiza éxito en la NBA. Pero, sin duda, todos los jugadores mencionados en esta nota debemos de tenerlos en la mira dentro de los próximos dos o tres años.


Les dejo un videíto con las mejores 10 jugadas del torneo.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo