La importancia de llamarse Paul Heyman

La piedra angular de The Bloodline es el hombre del traje.


Roman Reigns regresó a la World Wrestling Entertainment (WWE) en SummerSlam 2020 con un cambio inicial: la bondad que siempre fue insuficiente para su personaje se transformó en la bestialidad propia de un top heel, su regreso prometía.


La apariencia física también despuntó, dando paso a una figura autoritaria que merecía ser campeón universal; sin embargo, faltaba un ingrediente. El 28 de agosto del año pasado, SmackDown dio una sorpresa y encontró la sazón que le faltaba al jefe tribal.



Todo villano debe tener a una mente maestra detrás. Paul Heyman es uno de los personajes más inteligentes que ha tenido la industria del pro-wrestling y ante la ausencia de sus clientes usuales, fue el encargado de llevar sobre sus hombros al campeón.


Brock Lesnar estuvo fuera por más de un año, por lo que el padre de la extinta ECW llegó con su traje impoluto al camerino del elegido por FOX para ser la marca de su producto. No por casualidad, mucho menos por capricho de Vince McMahon.



Si Heyman logró mantener vigente a Brock Lesnar, quien se negaba a usar un micrófono y mantuvo un mismo personaje por ocho años, la dupla que haría con el oriundo de Florida era un éxito garantizado. El Vince Guy se convirtió en el último Paul Heyman Guy.


Con el regreso de la bestia, el manager por excelencia se volvió en el protagonista de un feudo interesante. Con las habilidades en el micrófono que lo caracterizan y su inigualable expresividad, Heyman acapara los reflectores por encima de la cabeza de la mesa.



Paul es conocido por ser el plan de emergencia cuando los ratings de WWE están bajos, pues como creativo es garantía de calidad, reconocido por dar oportunidades a los talentos relegados como Cesaro, Mustafa Ali, Sami Zayn y el propio CM Punk.


En cámara y en backstage es indispensable, al grado que será el equilibrio en una de las rivalidades más esperadas del año. El último SmackDown sirvió para dar una muestra más de su talento al ver cuestionado su compromiso con la facción a la que representa.



Su participación del pasado viernes fue de lo más interesante que tuvo el show, pues ahora está bajo la mira por su pasado con el autor de Supplex City, aunque fue refrendado por el líder diciéndole: “Tú eres de la familia”.


Esta historia recién comienza, pero ya reafirma el importante papel de Paul Heyman en el producto de WWE en general. Aún con el progreso de Reigns como personaje, es el complemento perfecto para el personaje principal del show más visto en la actualidad.


La importancia de Heyman es fácil de ignorar, pero es aún más fácil notar cuando no está.





1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo