La histórica Kenti Robles y el Real Madrid

Autora de la primer anotación del Madrid Femenil en Champions, ya con pase a la siguiente fase de grupos.

"Historia que tú hiciste, historia por hacer", el lema que describe a Kenti Robles Salas, en palabras y dentro del terreno de juego, que, con sus habilidosas aportaciones, consiguió firmar el primer gol en la historia del Real Madrid Femenil como parte de la Champions League, y el pase completo del equipo merengue a fase de grupos dentro de la UCL, en la vuelta frente al Manchester City.

La mexicana hiló dos sucesos memorables, al obtener en el encuentro de ida, el empate de último minuto, que dio vida e impulsó al Real a llegar a la segunda ronda con ventaja y clasificar.

Ya en la vuelta definitiva, corrían los segundos finales de la primera mitad, y aún con las Citizens que impusieron mayor dominio desde el pitazo inicial, se manejó una presión madridista que dejó como resultado el único gol del partido: Claudia Zornoza potenció en un saque de esquina la anotación que se juntó a la de Kenti en el encuentro de ida, para llevarlas a su primer torneo en la Liga de Campeones.

La escuadra inglesa, dos veces subcampeona y líder en la actual Premier, quedó fuera por un global que favorecía 2-1 a las merengues, quienes desde la disputa del primer enfrentamiento en su debut de Champions, supieron aprovechar con estrategia el desempeño que entre ellas crearon: llegar con la persistencia que les dió rescate final con Kenti Robles y su anotación a la recta final, así como la lucha por defender en la vuelta, hasta asegurar más allá del empate y quedar clasificadas, a manos de Zornoza.

Con dos años de creación para el conjunto blanco en la femenil, se perfila un futuro prometedor en el mundo de los torneos internacionales a las dirigidas por David Aznar, ante todo para una de sus fuertes intocables: la zaguera mexicana que desde el 2009 llegó a La Liga de España para sorprender con su talento.


Del Espanyol al Barcelona, su debut con Selección Mexicana en 2011 y un regreso a las laterales que le permitió recuperar su mejor versión a lado del Atlético de Madrid. A Kenti le faltaba dar salto al equipo novedoso que apenas se integraba a Primera, para probar su calidad.

Ahora, ya escribe historia con el Real Madrid, y su pase primero a Fase grupal de la UEFA Champions League.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo