La ADEMEBA anuncia el FIBA U16 Americas Championship Xalapa 2021

En una conferencia de prensa, la ADEMEBA, en conjunto con representantes de la FIBA, el senador del estado de Veracruz y prepresentantes de la Sedecop, realizaron la presentación del Premundial FIBA U16 Americas Championship.


El cual se llevará a cabo en Xalapa, Veracruz, como el primer evento internacional en nuestro país, para las futuras estrellas del baloncesto internacional.


Xalapa, sede del Premundial FIBA U16 Americas Championship Xalapa 2021


De acuerdo con la presentación del evento, Xalapa será la sede del próximo Premundial Continental de la categoría U16. El cual se llevará a cabo del 23 al 29 de agosto y buscará la promoción del deporte entre los jóvenes de nuestro país.


Asimismo, en el torneo participarán las ocho selecciones más poderosas del continente. Las cuales buscarán su clasificación para el Mundial U17, que se llevará a cabo en Alicante, España el próximo año.


En el torneo participarán Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Por lo que, principalmente destaca la presencia de dos de las selecciones mejor renqueadas por la FIBA, como es el caso de Estados Unidos, la selección número uno en el mundo, y Canadá, que domina en el continente y a nivel internacional, en todas las categorías, desde juveniles hasta profesionales.


Así como, Argentina, que es una de las naciones que mejor trabaja en las categorías inferiores. Por lo que, naciones como México, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana buscan competir con las naciones más poderosas a nivel mundial y ganara su lugar en el mundial del próximo año.


De esta forma, el torneo contará con el formato clásico de competencia, con dos grupos de cuatro equipos. Posteriormente cuartos de final, semifinales y finales. Donde los cuatro mejores lugares estarán calificados al mundial U17 de España.


Una apuesta por el crecimiento del Básquetbol en México


Por otro lado, la organización del evento estuvo a cargo del Club Halcones de Xalapa, en conjunto con autoridades del estado, la Secretaría de Turismo y patrocinadores, que le han apostado al deporte mexicanos y, especialmente al baloncesto, como una nueva oportunidad de fomentar la cultura de la paz, la unión, la sana convivencia y los hábitos saludables.



Además, este torneo Premundial FIBA U16 busca contribuir a fomentar la práctica del baloncesto entre la niñez y juventud.


Asimismo, particularmente el objetivo de México es realizar un mejor trabajo tanto en selección mayor, como en categorías menores, para lograr la primera clasificación de la categoría varonil para el Mundial de la categoría U17. Ya que, la categoría femenil ya lo ha conseguido en un par de ocasiones.


Finalmente, para Dos Generaciones, el comité organizador confirmó que, además de los dos eventos juveniles de este verano, tanto la ADEMEBA como la FIBA buscan traer dos torneos de las categorías U17 para finales de este 2021.


De esta forma, se espera que el FIBA U16 Americas Championship Xalapa 2021 sirva como un evento de promoción del baloncesto en nuestro país. Donde podamos ver la participación de los mejores jugadores y futuras estrellas del baloncesto internacional, que atraigan a más niños y jóvenes al deporte.




Por lo que, esperamos tener más torneos de este tipo en nuestro país, para que el Básquetbol mexicano logre un mejor nivel y participación en eventos internacionales.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo