Kevin Durant ¿El mejor de la historia?

Hace una semana vimos como Estados Unidos derrotaba a Francia en la final olímpica, para así ganar su cuarta medalla de oro consecutiva después de su descalabro en Atenas 2004 ante Argentina; anotando 29 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 50 % en tiros de campo, Kevin Durant fue el jugador mas valioso del juego, colgándose así su tercera medalla olímpica.


Foto: AP/ Eric Gray


El jugador de los Nets de Brooklyn, nos regalo un torneo muy sólido, siendo el mejor jugador del torneo, demostrando su liderazgo, gran capacidad anotadora y un solido esfuerzo defensivo, promediando durante el torneo 20.7 puntos por juego y 53 % de efectividad.


Con esta tercera medalla, Kevin Durant iguala a Carmelo Anthony como los máximos ganadores del oro olímpico, además de superarlo durante estos juegos olímpicos, como el máximo anotador de la historia para el equipo norteamericano.


Pero... ¿Por qué Kevin Durant es el mejor jugador olímpico de la historia?

Porque digo que KD es el mejor jugador en la historia de los juegos olímpicos, simple, gracias a Kevin Durant, Estados Unidos ha ganado cada uno de los 3 torneos olímpicos, ha sido el máximo anotador en Londres 2012, Rio 2016 y Tokyo 2021, logro que ningún jugador estadounidense ha podido hacer en dos juegos consecutivos.


En Londres 2012, con el “Dream Team 2.0”, con jugadores como Lebron James, Kobe Bryant, Chris Paul y Carmelo Anthony, a sus 23 años, KD logro ser el máximo anotador en 4 de los 8 juegos incluido el juego por la medalla de oro con 30 puntos. Cuatro años mas tarde, en Rio 2016, Kevin Durant fue indefendible, anotando 19.4 puntos por juego y de nuevo, dominando en la final con 30 puntos contra Serbia.


En Tokyo 2021, la historia no fue diferente y siendo unos de los jugadores veteranos del equipo y rodeando de jugadores muy jóvenes, Durant aporto su mejor promedio de puntos por juego, además de ser el segundo mejor reboteador del equipo y competir defensivamente contra los grandes centros de las selecciones rivales como Rudy Gobert y Marc Gasol.



Definitivamente, KD ya esta en los libros de historia de los juegos olímpicos, como dije anteriormente, Durant igualó a Carmelo como el máximo ganador de medallas de oro, pero también se coloco como el máximo anotador de puntos, el tercer máximo reboteador histórico, el jugador con mas triples anotados, el quinto con mas asistencias y el tercero con mas tapones dentro del torneo olímpico.


El legado de Durant en la NBA, es innegable, siendo uno de los jugadores mas talentosos de la historia, el mejor o uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA, 2 veces campeón de la liga, 2 veces MVP de las finales, 4 veces líder anotador de la liga y una vez MVP de temporada. Ahora en baloncesto FIBA, después de tres medallas olímpicas y posiblemente, su ultimo torneo con la selección, KD se consagró como el mejor jugador de basquetbol en los Juegos Olímpicos.












1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo