Kenny Omega deja vacante el título de AAA, ¿quién será el próximo campeón?

La tres veces estelar busca a un campeón relevante pero que defienda el campeonato.

Kenny Omega publicó un mensaje para anunciar oficialmente que dejaría vacante el Megacampeonato de AAA, el cual pondría en juego en la próxima edición de Triplemanía Regia contra El Hijo del Vikingo.


Sin salirse de personaje, The Cleaner informó que se sometería a cirugía, por lo que no podrá defender el único título que permanecía en su poder y achacó la culpa a la empresa mexicana por no permitirle mantener su título.


“AAA, me estás quitando el campeonato. Después de romper el récord teniendo el título por más tiempo que ningún otro lo había hecho antes ¿ustedes sí quiera me ofrecieron posponer la lucha?“.

De esta forma, Omega aclaró que en cuanto vuelva a la acción debe ser el primer rival por el título que nunca perdió. Además, enfatizó en su promo que AAA no le permitirá mantener su reinado porque es la única forma que encontraron para quitarle el cinturón.


El canadiense de 38 años, quien perdió el campeonato mundial de All Elite Wrestling (AEW) en la pasada edición de Full Gear, sostiene lesiones de hombro, rodilla, abdomen y el tabique de la nariz, por lo que su regreso se prevé para el mes de febrero de 2022.


Con la imposibilidad de Kenny Omega de participar en el evento que se llevará a cabo en Monterrey, se realizará un combate para determinar a un nuevo campeón, siendo El Hijo del Vikingo el primer participante oficial.

A dos semanas del evento por el 30 aniversario de AAA, la cartelera podría cambiar radicalmente para propiciar un combate estelar para coronar al nuevo megacampeón, contemplando incluso a luchadores que ya tienen programado otro combate.


En La Logia Deportiva te presentamos a los principales contendientes para relevar a Kenny Omega y participar en la lucha titular, la cual podría ser multitudinaria, uno contra uno e incluso con una estipulación especial.


Andrade “El Ídolo”

El último rival de Kenny Omega fue Andrade, a quien se enfrentó en Triplemanía XXIX. En una lucha intensa, el mexicano no logró arrebatarle el Megacampeonato, aún con la participación especial de Ric Flair.


El Ídolo” jugaría un papel similar al de Omega, en el sentido de que pertenece principalmente a AEW, por lo que solamente participaría en eventos especiales y tendría pocas defensas titulares, algo que disgustó a los aficionados de AAA durante el reinado de The Cleaner.


Psycho Clown

Ante la necesidad de un campeón local que le dé prestigio al título máximo de AAA, la empresa apostaría por Psycho Clown, una de las máximas figuras de la lucha libre mexicana por su simpatía con el público que lo coloca como líder de ventas.


El payaso nunca ha levantado el título, aunque ha protagonizado múltiples eventos con luchas de máscara o cabellera. Esta podría ser la oportunidad perfecta para darle su primer campeonato y ponerlo en el reflector luego de la muerte de su padre, Brazo de Plata.


Caín Velázquez

Coronar a un campeón no sólo conllevaría buscar a alguien talentoso, sino que también tenga un impacto mediático importante, algo que coloca a Caín Velázquez como un candidato natural para relevar a Omega.


Aunque no ha destacado en los encordados, teniendo una efímera presencia en World Wrestling Entertainment (WWE), el expeleador de Ultimate Fighting Championship (UFC) no es garantía de un campeón digno para AAA.


Pentagón Jr. (Penta 0M)

Por el otro lado, Penta Zero Miedo cuenta con todos los requisitos para ser campeón mundial:


  • Es carismático y empatiza con el público

  • Su marca propicia altos niveles de ventas

  • Tiene reflector internacional

  • Es mexicano

  • Es uno de los mejores luchadores contemporáneos

  • Es respaldado por AEW


Pentagón Jr. está programado para pelear por los campeonatos de parejas de AAA frente a FTR, aunque bien se podría mover este enfrentamiento a una edición de AEW Dynamite o Rampage.


Rey Fénix

El compañero de Penta en Lucha Brothers sería una opción más factible que su “hermano”, ya que es el único de esta lista que fue campeón previamente y dejó un grato sabor de boca en los espectadores nacionales e internacionales.


Uno de los mejores high flyers de la actualidad cuenta con los mismos requisitos que su compañero de equipo, aunque sería interesante verlos enfrentados en una triple amenaza por el Megacampeonato.


Pagano

El caso de Pagano es similar al de Psycho Clown, pues es uno de los personajes mejor construidos de AAA y cuenta con el respaldo del público, lo que lo hace un campeón del pueblo y sería una opción sorpresiva e inesperada.


El oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, no es la mejor opción para representar a la compañía mexicana a nivel internacional, pero es uno de los rostros icónicos de la lucha libre mexicana actual.


Cartelera de Triplemanía Regia


  • Lucha por el Megacampeonato de AAA | El Hijo del Vikingo vs Rival por determinar

  • Lucha Semifinal | Caín Velásquez, Pagano y Pshycho Clown vs LA Parka, Taurus y Rey Escorpión

  • Campeonato de Parejas | Pentagón Jr. y Fénix vs Cash Wheleer y Dax Harwood

  • Guerra de Tercias | Poder del Norte vs Vipers vs Nueva Generación Dinamita

  • Marvel Lucha Libre | Leyenda Americana y Gran Mazo vs Venenoide y Engañoso

  • Lucha de Mujeres | Faby Apache, Lady Shani y Sexy Star vs Hiedra, Lady Maravilla y Flammer

  • Lucha Especial | Laredo Kid y Luchador Sorpresa vs Dragon Lee y Dralístico


Kenny Omega fue campeón de AAA por 765 días, aunque sólo tuvo cinco defensas contra Jack Evans, Dragon Lee, Sammy Guevara, Laredo Kid y Andrade El Ídolo.


El Megacampeonato ha estado en manos de estrellas mundiales como Jeff Jarret, Alberto “El Patrón” y Johnny Mundo, aunque cabe destacar que el luchador que más veces ha ganado el título es El Mesías, aunque Texano Jr es quien más tiempo ha portado la correa con mil 97 días.




52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo