Juventud Guerrera y el talento que nunca muere

Como hace 23 años, el mexicano se enfrentó a quien lo desenmascaró.


En febrero de 1998, en la extinta World Championship Wrestling (WCW) se enfrentaron dos de los talentos más prometedores de la lucha libre rumbo al nuevo milenio. Un enmascarado y uno de los luchadores técnicos con mayor proyección a futuro.


Chris Jericho y Juventud Guerrera se enfrentaron en Superbrawl, derivando en la primera vez que el mexicano perdió su máscara. Y2J comenzó su trayectoria en la lucha libre mexicana, por lo que sabía el significado de la "tapa" para cualquier luchador.



Más de 23 años después, luego de pasar por múltiples empresas, ambos se volvieron a encontrar, sólo que ya no son las joyas, ahora se encontraron como dos veteranos con muy poco que demostrar. Con casi 50 años, el tercer capítulo de los retos de Jericho se robó la noche.


En un evento especial de AEW Dynamite, Homecoming tenía como carta fuerte el debut de Malakai Black en su choque contra Cody Rhodes; sin embargo, los seguidores de la lucha libre centraron su atención en el choque de leyendas.



Parecería que la propia empresa reconoce el momento de la carrera de las dos superestrellas, pues parte del reto de Jericho era realizar un movimiento aéreo. Para ser dos viejos lobos de mar, el tinte espectacular de sus últimos encuentros no hizo falta.


En un combate que comenzó lento, el drama se hizo presente al final, pues así como en el año 98, Jericho volvió a jugar con el valor de la máscara del Hijo de Fuerza Guerrera; aun así, el respeto entre ambos se hizo presente a través de un público metido en el match.



Después de una carrera larga y prolifera, el llamado “Juvi” se presentó en el que es, probablemente, el escenario más grande de su vida. El excampeón mundial de AEW cumplió su cometido y el oriundo de la Ciudad de México volvió a las marquesinas.


A continuación te dejamos el link de una de las luchas clásicas entre Jericho vs Juventud Guerrera:












117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo