J. J. Redick anuncia su retiro de la NBA, tras 15 temporadas

J. J. Redick, escolta y uno de los mejores tiradores de tres puntos en la NBA, ha anunciado su retiro del baloncesto profesional. Luego de 15 temporadas en la NBA.J. J. Redick, escolta y uno de los mejores tiradores de tres puntos en la NBA, ha anunciado su retiro del baloncesto profesional. Luego de 15 temporadas en la NBA.


Redick se retira del básquetbol profesional con 37 años y una carrera bastante amplia con equipos como Los Angeles Clippers, Filadelfia, Nueva Orleans, Milwaukee y Dallas.


J. J. Redick, uno de los mejores tiradores de triples en la NBA se retira




J. J. Redick anunció de manera oficial su retiro del baloncesto profesional, luego de 15 grandes temporadas en la NBA. En las que logró posicionarse en la decimoquinta posición de jugadores con más triples anotados en la historia de la NBA, con 1,950.


De esta forma, con 37 años, Redick se retira de la NBA luego una última temporada bastante complicada, con una lesión en el antepenúltimo partido de la fase regular que lo dejó fuera del resto del torneo con los Mavericks de Dallas.


J. J. Redick se despide del básquetbol profesional con una amplia carrera, siendo la elección 11 del draft de 2006 por Orlando Magic. Participando posteriormente con los Clippers de Los Angeles, los 76ers de Filadelfia, los Bucks de Milwaukee, los New Orleans Pelicans y, finalizando su carrera, en los Mavericks de Dallas.


“Soñaba con jugar en la NBA. Pero jamás imagine que podría haberlo hecho durante tanto tiempo. […] Llegó la hora de retirarse. Llegó la hora de ser papá. De hace una pausa, reflexionar y prepararme para la próxima etapa de mi vida”, declaró Redick.


Durante sus primeras 13 temporadas logró llegar a los Playoffs y llegó a la final con Orlando Magic en el 2009.

Finalmente, Redick cerró sus estadísticas con 4,704 triples anotados en su carrera y un porcentaje de 41.45% de aciertos detrás del arco. Cifras que lo colocan entre el Top20 en la historia de la NBA. Asimismo, tiene un promedio de 12.8 puntos en 940 partidos en la temporada regular.


Además, antes de llegar al básquetbol profesional, J. J. fue elegido el mejor jugador universitario del año en el 2006, luego de convertirse en el jugador con más puntos en la historia de la Universidad de Duke, con 2,769 puntos. Así como, uno de los jugadores más odiados de la NCAA.




De esta forma, J. J. Redick, con 37 años, cierra una carrera bastante amplia y profesional, como uno de los mejores escoltas y lanzadores de triples en toda la historia de la NBA. Luego de una temporada con muchas lesiones.


¿Qué opinas del retiro de J. J. Redick? ¿Crees que podrá estar entre los mejores jugadores de la historia de la NBA?





0 visualizaciones0 comentarios