Inicia la Agencia libre de la NBA

Hace dos semanas estábamos viviendo como los Milwauke Bucks se coronaban en las finales de la NBA, la actividad en la liga no para y nueve días después se realizó el draft para novatos y presenciamos como los equipos comenzaban a mover sus fichas para el inicio de la siguiente temporada.


La NBA, el pasado lunes por la tarde, permitió a los equipos empezar a negociar con los agentes libres de la liga y Adrian Wojnarowsky y Shams Charania no dejaron pasar ni un solo minuto para empezar a anunciar los acuerdos de los jugadores.

Lonzo Ball, Caruso y DeMar Derozan a los Bulls.

A las 6:01 pm del lunes, un minuto después de la hora establecida por la NBA para iniciar las negociaciones, Adrian Wojnarowski de ESPN, anuncio el primer movimiento de esta agencia libre, Lonzo Ball llega a los Chicago Bulls procedente de New Orleans Pelicans por un contrato de 4 años y $85 millones de dólares.


Horas más tarde se presentaría uno de las firmas que más sorprendieron este inicio de la agencia libre, Alex Caruso, figura de Los Angeles Lakers en los últimos años, firmó con el equipo de Chicago por 4 años y 37 millones.


Por último, uno de los agentes libres más cotizados del verano, el escolta DeMar DeRozan procedente de San Antonio Spurs, llego mediante sign and trade con un contrato de 85 millones y 3 años a cambio de Thaddeus Young, Al-Farouq Aminu, un pick de 1° ronda del 2025 y dos 2° rondas (2022 y 2025)

Foto: Bleacher Report

Lakers suman veteranía a su “Big Three”

El “Big Three” de Los Angeles consume bastante espacio salarial por lo que la misión de la directiva fue firmar jugadores veteranos a la plantilla, Carmelo Anthony, Dwight Howard y Trevor Ariza, llegan a los Lakers como los grandes nombres que buscarán aportar su experiencia para la siguiente temporada.


La gerencia siguió buscando veteranía para su rotación y lograron firmar a Wayne Ellignton y Kent Bazemore por el contrato mínimo de veterano. Por otro lado, el equipo angelino logro firmar a Malink Monk y Kendrick Nunn, procedentes de Charlotte y Miami, para aportar juventud y tiro de exterior al equipo. Además, lograron renovar al jugador de 20 años Talen Horton-Tucker, jugador de segundo año muy importante en la rotación la temporada 2020, por 3 años y 32 millones de dólares.

Foto: Marca

Patty Mills llega a Brooklyn

Patrick Mills, llega al cuadro de Durant, Harden e Irving, para cumplir un rol importante en la segunda unidad del equipo, el australiano deja a San Antonio como figura histórica para unirse a los Nets por dos temporadas y 12 millones de dólares.

Brooklyn también renovó por un año a Blake Griffin y Bruce Brown, jugadores muy importantes para el éxito que tuvieron la temporada anterior.

El campeón se queda con hombre clave

Bobby Portis, jugador clave en la rotación del equipo campeón de la NBA, se quedara por dos años más con el equipo a cambio de 9 millones de Dólares. Además el equipo de Milwuake firmó a los aleros Rodney Hood y Semi Ojeleye por un año, para reforzar la rotación del equipo.


CP3 ¡Se queda!

Después de llevar comandar a unos jóvenes Suns, Chris Paul decide quedarse en la ciudad de Phoenix con un jugoso contrato por 4 años y 120 millones de dólares, sin duda la gerencia del equipo realizo la firma más importante que tenían durante la parte baja de la temporada.


Otro jugador importante para el éxito en la temporada 2020, renuevan a Cameron Payne por 19 millones de dólares y tres años, además el equipo del valle firmo a JaVale McGee por un año y 5 millones de dólares.


Foto: Christian Petersen / Getty Images


Más fichajes relevantes de la primer semana de agencia libre

  • Mike Conley continuará con Utah Jazz por tres años más y 72.5 millones; además Rudy Gay y Hassan Whiteside llegan a la franquicia.

  • Tim Hardaway Jr. y Boban Marjanovic seguirán en Dallas.

  • Cavaliers renuevan a Jarret Allen por 5 años y 100 millones de dólares.

  • Indiana Pacers firma a Torrey Craig y renueva a TJ McConnel por 4 años y 35 millones de dólares.

  • Kincks firman a Evan Fournier por 4 años y 78 millones de dólares, además renuevan a Derrick Rose, Alec Burks y Nernes Noel por 3 años. Kemba Walker llega a los Knicks para cumplir su sueño de jugar en su ciudad natal.

  • San Antonio firma a Doug McDermott y Zach Collins por tres años.

  • Clippers renuevan a Batum por dos años más.

  • Gary Trent Jr. se queda en Toronto por 3 años y 54 millones.

  • Los Pelicans firmaron al base Devonte Graham por medio de Sign and trade con los Hornets por un pick de primera ronda.

  • Spencer Dinwiddie, se suma a Kyle Kuzma, KCP y Harrell en Washignton, por 3 años y 60 millones de dólares.

  • Los Nuggets renovaron a tres jugadores muy importantes para la rotación del equipo, Will Barton, JaMychal Green y Austin Rivers, además firmaron a Jeff Green proveniente de Brooklyn.

  • Normal Powell se queda en Portland con un contrato de 5 años y 90 millones de dólares.

  • Andre Drummond llega a Philadelphia para ser el suplente de Joel Embiid para la siguiente temporada.

  • Ernes Kanter regresa a Boston para la siguiente temporada.

  • John Collins renueva con el equipo de Atlanta por 5 años y 125 millones de dólares, gran apuesta por el joven alero.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo