"He visto a Megan Rapinoe intimidar a jugadoras para que se arrodillaran", expusó Hope

Actualizado: 20 ago 2021

Megan Rapinoe no es sólo conocida por su carrera deportiva, también lo es por su activismo en todo tipo de protestas a favor de la igualdad. Durante el Mundial de 2019 usó ese medio para reivindicar el papel de la mujer deportista y los derechos LGTI, pero también utiliza usa su fama fuera del campo para intentar defender las diversas causas por las que lucha.


Hope Solo acusó a Rapinoe de bullear a sus compañeras de los Estados Unidos por no seguir las órdenes que les daba la atacante.

Hope Solo arremete contra Megan Rapinoe | EFE

"He visto a Megan Rapinoe intimidar a jugadoras para que se arrodillaran porque ella realmente quiere que se proteste algo del modo que ella desea. Pero también es nuestro derecho como estadounidenses de hacerlo de la manera que nos sintamos más cómodas y creo que eso es algo muy complicado ante los ojos de todos con tantos temas políticos que rodean hoy a los atletas", declaró para Goal.

"Hay mucha presión y, en última instancia, al final del día, nuestro enfoque número uno debería y siempre ha sido ganar primero", continuó.


Hope quiso resalta que a pesar de que este gestó buscaba la igualdad en la sociedad, también provoca la división por la distintas maneras de pensar de las personas. Hope dio a entender que ante cualquier manera de pensar, se debe respetar, la lucha no va a ser diferente por incarse o será mejor, Hope refiere que Rapinoe debe empezar a respetar la forma en la que piensan los demás.


“En estos momentos, lo que he visto es que hay demasiada polémica por arrodillarse o no hacerlo. Conozco mucha gente en contra de la discriminación y vivo en el sur, en un área más que conservadora aquí en el sur de Carolina del Norte. Por supuesto que tengo amigos de los dos costados, pero creo que el tema de arrodillarse puede ser algo que provoque mucha división”, finalizó.


Hope acusa a Rapinoe de usar estos movimientos de forma para limpiar su imagen, en cuanto Rapinoe como se ha dicho usa el intimidar a sus compañeras para que luche de la misma forma en la que ella lo hace.




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo