Guia básica para el Draft de Fantasy Football.

Una de las partes más emocionantes del Fantasy Football, si no es que la más emocionante, es el Draft.

(Foto: @wkyc.com)

El Draft es el punto donde vas a escoger a los jugadores que formaran a tu equipo. Si es la primera vez que vas a hacer un draft, prepárate para vivir su emoción, una mezcla de incertidumbre y adrenalina como la que se siente cuando vas a subir a esa montaña rusa gigante ¡por primera vez!

Hay diferentes tipos de drafts y diferentes estrategias para armar tu equipo, a continuación trataré de explicarlas a rasgos.


Tipos de Draft.


Por el tiempo que se tiene para hacer la selección de tu jugador pueden dividirse en RÁPIDO o LENTO.


RÁPIDO: tendrás entre 30 y 120 segundos para hacer tu pick, lo cual lo hace más dinámico y por ende, más emocionante. Este tipo de draft puede durar entre 1 y 2 horas aproximadamente, por lo que deberás estar concentrado y dispuesto ese tiempo en la plataforma donde se lleve a cabo.


LENTO: aquí el límite de tiempo es mucho más amplio, de 1 hasta 12 o 48 horas, incluso puede ser sin límite. Aquí podrás hacer tu pick en el momento que puedas hacerlo, puede durar días. Aunque le quita el dinamismo y un poco la emoción, te da la flexibilidad para que cada manager lo haga cuando pueda y la oportunidad de analizar mejor cada selección.


Por el formato se pueden dividir en ESTÁNDAR o SUBASTA.

ESTÁNDAR: cada manager escoge a su jugador de acuerdo a un orden asignado de manera aleatoria. Este orden puede ser LINEAL (el primero en escoger siempre será el primero en cada ronda) o SNAKE (el orden se invierte en cada ronda formando una especie de serpiente). Hay una variante en el SNAKE, la 3RR (3rd round reverse) en donde al terminar de la 2da ronda, la tercera inicia de nuevo con el mismo orden que la 2da y de ahí ya se mantiene el Snake.


SUBASTA: aquí cada manager nomina a un jugador en su turno y todos los manager irán ofertando por el hasta que haya un mayor postor dentro del límite de tiempo establecido.



(Foto: @cbssports)


Estrategias para el DRAFT.


Si algo debes de tener al momento de hacer tu draft es flexibilidad y adaptabilidad. Hay varias estrategias con las que aproximarte a tu draft. Todas tienen sus contras y sus pros, y todas son modificables y adaptables a cada situación. Aquí te presento las principales y una que yo utilizo para hacer mis Drafts.


ZERO RB: como su nombre lo dice, habla de no escoger corredores en las primeras rondas para darle prioridad a otras posiciones como WR's y TE. Su fundamento es la volatilidad de la posición ya que, en teoría, son los jugadores que más se lesionan, sin embargo, hay pocos corredores que son realmente relevantes y pueden marcar relevancia en el marcador y dejarlos pasar puede dejarte en desventaja.


RB HEAVY: esta estrategia se enfoca en seleccionar 2 o 3 corredores en las primeras 3 o 4 rondas. Con esto aseguras un cuerpo de corredores sólido en una posición escasa, pero al mismo tiempo se dejan pasar receptores importantes y el grupo de TE top.


ZERO WR: muy similar a la RB HEAVY, se enfoca en seleccionar receptores hasta la 5ta o 6ta ronda para enfocarse en otras posiciones, se fundamento está en que la posición de receptores es muy profunda y puedes encontrar valor en rondas tardías al seleccionar a tus receptores, pero al mismo tiempo, dejas escapar a los receptores que tienen proyecciones más altas que pudieran ayudarte en el marcador semana a semana.


BPA (Best Player Available): aquí es simplemente tomar al mejor jugador disponible al momento de hacer tu pick, sin importar la posición, de acuerdo a su ADP (average draft position). La desventaja sería que el BPA no sea de la posición que más falta te hace.


ONE BY ONE: esta estrategia es la que yo utilizo con mayor frecuencia. Se trata de ir llenando tus posiciones una por una, es decir, ir por tu RB1, tu WR1, tu TE1 y tu QB1 y después por tus número 2. Una variante sería ir por tus RB 1 y 2, después tus WR 1 y 2 y después por tu TE y QB. Con esta logras tener un equipo equilibrado en todas tus posiciones sin descuidar ninguna. Lo malo, puede que te haga falta profundidad en la banca en alguna posición.


Te recomiendo hacer Mock drafts (simulacros o drafts de práctica) para ensayar todas las estrategias y ver cuál es la que más te gusta! Puedes encontrarlos en la plataforma de tu liga o en la web.


Espero que tengas ahora más claro el draft y puedas llegar mejor preparado a él para crear un equipo ¡de campeonato!



Carlos García. @MrFantasyMx

Analista y adicto al Fantasy Football, creador del canal Fantasy Fácil, servidor y amigo.





42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo