Francia y Estados Unidos van por el oro en la final de baloncesto en los Juegos Olímpicos

Todo listo para la final de baloncesto en Tokio 2020, Francia y Estados Unidos buscan el oro, Eslovenia y Australia van por el bronce


Tras derrotar a Eslovenia y Australia respectivamente, Francia y Estados Unidos se enfrentarán por el oro olímpico en la final de Básquetbol en Tokio 2020.


De esta forma, el equipo galo busca acabar con la hegemonía del “Dream Team” estadounidense y repetir lo hecho en el primer partido, en el que se impuso 83-76 al equipo de las barras y las estrellas.


Una final esperada por muchos en el básquetbol olímpico en Tokio 2020




Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están muy cerca de llegar a su fin. Por lo que, comienza a entregar las últimas medallas, en un evento deportivo que nos ha dejado grandes historias.


De tal manera que, en lo que puede ser considerado el mejor encuentro del torneo, la semifinal entre Francia y Eslovenia acabó con un marcador de 90-89, a favor de los galos.


En un partido en el que los franceses se enfrentaron a la histórica selección de Eslovenia, liderada por Luka Dončić, quien se convirtió en el tercer jugador en toda la historia del Básquetbol de los Juegos Olímpicos en marcar un triple doble.


Sin embargo, la dupla de Dončić y Tobey no pudo cerrar su pase a la final, frente a una poderosa Francia que luce imponente en su búsqueda de alcanzar el oro olímpico.


Por lo que, la selección que liderada por Nando De Colo, Evan Fournier y, el capitán, Batum tratarán de derrotar de nueva cuenta al Dream Team de los Estados Unidos.


En la otra llave, Estados Unidos cumplió con los pronósticos y estará en la final de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luego de vencer a la selección de Australia por un marcador de 97-78.


Dónde Kevin Durant, la gran estrella de la NBA, fue la gran figura y anotó 23 puntos, 2 asistencias y 9 rebotes, en los 30 minutos que participó en la semifinal.


De esta forma, el equipo estadounidense buscará la revancha ante los franceses. Equipo que los derrotó en el primer partido del torneo y que fue una gran sorpresa para todos. Sin embargo, no queda duda de que será una gran final, en la que dos de los equipos más poderosos del baloncesto buscarán llevarse la medalla de oro.


Mientras tanto, la Eslovenia de Luka Dončić buscará sellar su participación histórica con la medalla de bronce, que disputarán con su similar de Australia.




¿Cuándo ver la final de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?


La gran final del baloncesto olímpico se llevará a cabo este viernes 6 de agosto a las 21:30 horas (tiempo de México).


En un partido en el que los Estados Unidos salen como favoritos. Sin embargo, se enfrentarán ante un rival bastante complicado y que hace unos días acabó con la racha de 17 años sin derrota para el Dream Team en Juegos Olímpicos.


Por su parte, el partido por el tercer lugar se jugará entre Eslovenia y Australia se disputará el 7 de agosto a las 6:00 horas.



¿Quién es tu favorito para llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?






 

Por si interesa:



11 visualizaciones0 comentarios