Estos serán lo protocolos de la NBA para la próxima temporada

Con el inicio de la temporada 2021-2022 a la vuelta de la esquina, la NBA ha dado a conocer los protocolos que seguirán durante el desarrollo del torneo, con nuevas medidas sanitarias, para afrontar de mejor manera la situación frente a la pandemia del Covid-19.


De esta forma, en el regreso de la NBA a las canchas, se tomarán medidas de sanidad para los equipos y medidas especiales para los jugadores que decidan no vacunarse contra el Covid-19.

Estos serán los protocolos de la NBA en la temporada 2021-2022

La NBA ha dado a conocer los protocolos de seguridad y salud de cara a la próxima temporada. Los cuales incluyen medidas de prevención para evitar la propagación del virus. Así como, un gran énfasis en las medidas frente a la vacunación.



De esta forma, aunque la vacunación no será obligatoria, la NBA ha comunicado que durante la temporada, aquellos jugadores que decidan no vacunarse se someterán a pruebas más frecuentes y contarán con una mayor cantidad de restricciones con respecto a los jugadores que ya estén vacunados.

En este aspecto, los jugadores no vacunados no podrán comer en las mismas salas que sus compañeros y personal inmunizado. Mientras que, sus casilleros deberán estar alejados de los jugadores que sí hayan sido vacunados.

Asimismo, tendrán que usar mascarillas y mantenerse a por lo menos dos metros de distancia del resto del personal del equipo.

De la misma manera, la NBA comunicó a los equipos que, los jugadores no vacunados tendrán que mantenerse en sus residencias cuando estén en sus ciudades. Así como, mantenerse en el hotel cuando se encuentren jugando de visita.

Sin embargo, estas medias contarán con algunas restricciones como ir a la tienda o llevar a sus hijos a la escuela.




Además, los jugadores que no estén vacunados tendrán prohíbo visitar lugares de alto riesgo. Entre los que se encuentran restaurantes, bares, clubes, centros de espectáculos y reuniones bajo techo.

Por otro lado, la NBA anunció que se encuentra trabajando con la Asociación de Jugadores de la NBA para definir todos los protocolos, para la próxima temporada.

Asimismo, anunciaron que alrededor del 90% de jugadores ya se encuentran vacunados. Por lo que, ellos estarán prácticamente de regreso a la normalidad. Mientras que los jugadores no vacunados serán sometidos a pruebas rápidas los días de entrenamiento, en los viajes del equipo y los días de partido.

Además, el protocolo para el rastreo de contagios también será diferente entre jugadores vacunados y no vacunados. Ya que, aquellos jugadores vacunados que hayan sido expuestos a una persona positiva por Covid-19, no tendrán que aislarse. Sino que, solo se someterán a pruebas durante siete días.

Mientras que los basquetbolistas no vacunados SÍ necesitarán aislarse por lo menos siete días mientras se realiza el rastreo de contactos.

Finalmente, se informó que cualquier persona que esté cerca de jugadores, como personal del equipo, equipo y árbitros sí tendrán que estar vacunados.

De esta forma, la vacunación es un tema de gran importancia de cara a la próxima temporada de la NBA. La cual busca un regreso lo más cercano posible a la normalidad.

¿Qué opinas de los protocolos de seguridad y salud de la NBA para la próxima temporada?



0 visualizaciones0 comentarios