¿Es un adiós? Ring of Honor se toma una pausa y termina contratos

La casa de CM Punk y Seth Rollins cerró operaciones para reimaginar su futuro.


Ring of Honor (ROH) es una de las empresas independientes con mayor renombre en la escena estadounidense, conocida por debutar a grandes luchadores como CM Punk, Samoa Joe, Seth Rollins y Bryan Danielson.


Fundada el 23 de febrero de 2002 por Rob Feinstein y Gabe Sapolsky, la empresa con sede en Baltimore, Maryland es recordada por albergar feudos históricos como el de Kevin Steen y El Genérico (Sami Zayn) y dar lugar a estrellas como Adam Cole o AJ Styles.


Diecinueve años después de su nacimiento, la empresa emitió un comunicado en el que anunció un cierre de operaciones para “reimaginar” a la compañía, por lo que liberaron a sus luchadores de sus respectivos contratos.


The Final Battle: Una metáfora para la caída de ROH

Los contratos de los trabajadores de Ring of Honor serán respetados hasta diciembre, mes en el que se llevará a cabo Final Battle, el que podría ser el último pay-per-view de la historia de la compañía.


ROH aclaró que no es un adiós definitivo, pues los dirigentes tratarán de encontrar respuestas en el plano dirigencial y económico para continuar funcionando como una empresa formal, aunque la situación financiera parece irremediable.


Luego de 18 meses sin un evento en vivo y sin un inversionista que quiera tomar el riesgo de tomar a una empresa alejada de los reflectores, la casa del Código de Honor apagaría las luces para nunca más volver a encenderse.


Un final anunciado para la casa de las leyendas

Ring of Honor (ROH) se ha caracterizado como una promoción transitoria, pues quienes pasan por sus filas no permanecen a largo plazo, sino que salen a otras empresas para terminar de consolidar su carrera o aumentar su popularidad.


Con la competencia entre World Wrestling Entertainment (WWE) y All Elite Wrestling, los representantes más fieles de ROH como The Young Bucks, Christopher Daniels, Frankie Kasarian se volvieron performers de tiempo completo con Tony Kahn.


CM Punk, Seth Rollins, Sami Zayn, Kevin Owens, Johnny Gargano, Tomasso Ciampa y Adam Cole son sólo algunos de los nombres que pertenecieron a ROH, pero se vieron impulsados a buscar otros horizontes por la falta de protagonismo de la empresa.


¿El pecado de ROH fue respetar sus principios y valores?

Ring of Honor se hizo conocida en el nicho del pro-wrestling independiente por su Código de Honor, el cual consistía en lo siguiente:

  1. Debes de dar la mano a tu oponente antes y después de cada lucha

  2. No hay interferencias externas: no interferir en los combates de otros luchadores o que otros interfieran a tu favor

  3. No atacar por la espalda

  4. No atacar a los árbitros

  5. Cualquier acción que conlleve a una descalificación irá en contra del Código de Honor

ROH siempre se ató a su papel de empresa underground, rehusandose a transmitir sus programas y resistirse a la exposición comercial al estilo de las compañías más grandes, por lo que sus talentos veían la necesidad de buscar el reflector en otra parte.

Sin una cara de la compañía y con una exposición limitada, hasta las promociones más jóvenes adquirieron más importancia en dos años que en los 19 años de Ring of Honor, lo que finalmente llevó a su cierre de operaciones.


La pausa administrativa a la que será sometido ROH podría fomentar a una reestructuración como empresa para cambiar todos los factores que lo llevaron a su fracaso y, eventualmente, dejar de ser el semillero de los grandes empresarios de lucha libre.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo