Entre los seis minutos del Brasil vs. Argentina

Sin reprogamación alterna al partido, se aproxima el veredicto de quién se queda los puntos, junto al análisis de la Fifa.

Más allá de la polémica, debates y resoluciones respecto a lo sucedido ante la suspensión del Brasil-Argentina, el surgimiento de múltiples informes ya analizados y extendidos por los órganos disciplinarios representantes, se conjuntaron para que la Fifa hiciera oficial su comunicado respecto a la postura y posibles repercusión que se le dará a la suspensión del encuentro.

Se trata con exclusividad, una situación histórica, en que la eliminatoria mundialista entre dos de los gigantes del futbol, se vio envuelta en un dilema de incumplimiento ante las medidas que impone Brasil, en orden de seguir las restricciones para disputar la eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En mención a todas aquellas causantes, relucen los rumores que daban luz verde a los jugadores albicelestes; incluidos Lo Celso, Buendía, Cristian Romero y el arquero Emiliano Martínez, ahora acusados con declaraciones falsas acerca de un viaje previo desde Inglaterra, por radicar en Premier League.

La posible complicidad se extiende desde las autoridades sanitarias que extrajeron a los jugadores, tomando en cuenta que, bajo este contexto, son quienes más podrían definir si el cargo del desastre va directo de CONMEBOL y las presiones ejercidas a las Federaciones, que pudieron repercutir en que la AFA alineara aún bajo advertencias al aire.

Lo cierto es que, la forma y medidas implementadas al momento que que la agencia de salud brasileña ingresó a la cancha para deportar a los futbolistas, fue parte del drama que generó la molestia de directivos y los propios compañeros, que aseguraron no haber tenido necesidad de iniciar el encuentro si había conocimiento dudoso en la parte normativa.

Las prohibiciones y sanciones van asomándose de poco en poco, como reportes provenientes de Sudamérica y la Confederación, que señalan la omisión de Brasil para quedar de locales en lo que resta de las eliminatorias, en cuenta con que la verdeamarela ha tenido 7 de 18 partidos en total.

Luego de sólo 5 minutos de toques al balón y 20 de pérdida entre el desentendido y caos, se esperan informes que determinen al destinatario final para el puntaje: con argumentos de parte de la AFA, y una acta levantada de lado de la Federación brasileña, todo espera decidirse frente al Tribunal de Arbitraje Mundial.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo